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Hasbro por la inclusividad en el juego: #JugandoIguales

#JugandoIguales, la campaña de Hasbro para fomentar la inclusividad en el juego

La compañía ha lanzado, junto a su marca Baby Alive, la campaña #JugandoIguales para reivindicar que los niños y las niñas pueden jugar a lo mismo.

“Jugar con muñecas ayuda a los niños y niñas a ser más responsables, sensibles y a desarrollar habilidades afectivas que les ayudarán en sus relaciones futuras.” Explica la psicóloga Maria Luisa Ferrerós.

Según los expertos, a medida que el niño va creciendo va adquiriendo estigmas negativos en torno al juego con muñecas


Rosa o azul, ballet o fútbol, muñecas o coches… Desde que somos pequeños recibimos mensajes que asocian colores, objetos o actividades a un género. Estas diferencias están latentes desde edades muy tempranas, por ello, es importante educar en la igualdad para evitar situaciones de discriminación en el futuro. Hasbro, la marca líder en juego y entretenimiento ha lanzado la campaña #JugandoIguales, que promueve esta igualdad, demostrando que niños y niñas son iguales y pueden jugar a los mismos juegos.

Bajo la marca Baby Alive, una muñeca realista e interactiva, Hasbro ha producido un vídeo-experimento en el que demuestra como a niños y niñas les gustan los mismos juegos. Y es que, ¿Hay juguetes para niños y juguetes para niñas? Es la cuestión que plantea y quiere desmitificar la campaña, ya que muestra que los niños también se divierten jugando con muñecas.

Baby Alive compagina a la perfección la tecnología con el juego tradicional, incorporando diversas funcionen en el modo de juego, como comer, beber, hacer pipí, llorar, bailar… y además es la única muñeca del mercado que tiene función mamá o papá a la hora de dirigirse al niño.

“Apuesto por sumar y enseñar a los más pequeños a combinar lo mejor del juego tradicional con las ventajas de la tecnología. De este modo conseguimos que valores tan importantes como el cuidado, la imaginación y las habilidades comunicativas sigan presentes en el día a día de los niños.” Explica la psicóloga Maria Luisa Ferrerós, experta en psicología clínica especializada en familia, infancia y adolescencia.

Los expertos lo avalan: a los niños les gusta jugar con muñecas

La hipótesis que plantea la campaña #JugandoIguales está demostrada por diferentes estudios, como La guía de juegos y juguetes de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) que asegura que el 35% de las familias con hijos varones han comprado en alguna ocasión una muñeca para sus hijos. Este porcentaje aumenta al 58% cuando hablamos de niños que han jugado con muñecas en alguna ocasión. Este dato se centra sobre todo en niños menores de 4 años que tienen hermanas.

A medida que los niños van creciendo, aumentan los prejuicios y estigmas en relación a la diferenciación de sexos. “La desigualdad de género es uno de los temas que más preocupan actualmente a la sociedad. Por ello creemos que es muy importante trabajar en la educación de los más pequeños para conseguir mayor igualdad ya que todo lo que aprendan ahora los niños lo aprenderán para siempre. Es por ello que queremos contribuir añadiendo nuestro granito de arena con la campaña #JugandoIguales.”, explica la compañía Hasbro.

La importancia de compartir el juego

Según los expertos, los únicos momentos en que niños y niñas comparten los mismos juguetes es cuando juegan juntos “Cuando tienen cierta edad los niños juegan solo con niños y a juegos que tradicionalmente se han asociado a su género, pero en el momento que comparten el juego con niñas es fácil verlos jugando a cocinitas, a comprar en el supermercado o a mamás y a papás” explica la psicóloga Maria Luisa Ferrerós, quién recuerda las ventajas de jugar con muñecas. “jugar con muñecos enseña a los niños a desenvolverse en situaciones reales, ayuda a los pequeños a ser más responsables, sensibles y a desarrollar habilidades afectivas que les servirán en sus relaciones futuras”.

La campaña #JugandoIguales se podrá ver en los canales de YouTube de la marca y sus redes:



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