Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "AFTER. AMOR INFINITO"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "AFTER. AMOR INFINITO"

"...nueva secuela de la serie AFTER, en la línea de las anteriores, con un hilo argumental poco profundo y un cliché por historia, lo cierto es que sin ver las anteriores podemos perdernos con los personajes y su relación."

Escrito por: Lucía Carrère

Título original: After Ever Happy

Año: 2022

Duración: 119 min.

Dirección: Castille Landon

Guión: Sharon Soboil. Novela: Anna Todd

Música: George Kallis

Fotografía: Rob Givens, Joshua Reis

Reparto: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Carter Jenkins, Louise Lombard, Chance Perdomo, Rob Estes, Kiana Madeira, Anton Kottas, Ryan Ol, Tosin Thompson, Jack Bandeira, Jordan Peters, Atanas Srebrev, Velizar Binev

Distribuidora: Diamond Films

Género: Drama. Romance, Adolescencia

Fecha de Estreno en Cines: 26 de Agosto 2022

SINOPSIS

El amor de Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin) nunca ha sido fácil. Mientras él permanece en Londres después de la boda de su madre y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle. Tessa es la única capaz de entenderle y calmarle... él la necesita, pero ella ya no es la chica buena y dulce que era cuando llegó a la universidad. Deberá plantearse si lo que debe hacer ahora es salvar a Hardin y su relación con él, o si ha llegado el momento de pensar solo en ella. Si quieren que su amor sobreviva, primero tendrán que trabajar en sí mismos. ¿Pero será su destino seguir estando juntos?

OPINION

Escrito por: Lucía Carrère

La directora Castille Landon, nos trae nuevamente el siguiente episodio de la serie AFTER, que cuenta ya con cuatro películas, desde el estreno de la primera parte en 2019 de "After: Aquí empieza todo", basada en la novela After de la escritora estadounidense Anna Todd. Películas que podemos catalogar de drama, amor adolescente y quizás demasiado enrevesado.

Al igual que en las anteriores ediciones, la trama es bastante básica, predecible aunque enrevesada y con situaciones un poco inverosímiles. Podemos decir que es una historia muy básica, y muy repetida, pues prácticamente todas las películas de la serie siguen la misma estructura. En algún momento de este amor/relación que nos presentan como idílico, Tessa o Hardin se enfadan, se alejan… pero finalmente, en algún momento parecen reconciliarse.

Personalmente detesto la relación que tienen, me parece que el nivel de toxicidad es excesivo y además hay cosas sin sentido. La idea del chico rebelde, puedo entenderla, pero la forma de tratarla y la obsesión de ella de continuar, no lo alcanzo a comprender. El típico cliche de "ni contigo, ni sin ti", dos personas que no pueden estar separadas, pero que no saben estar juntas en una relación.

Podría decirse que la película, y la serie en general, romantiza el abuso, los celos y la posesividad, lo hacen ver como si fuera algo normal entre parejas, incluso se normaliza la violencia tanto con la pareja y la familia, pues prácticamente todas las relaciones tienen ese aire enfermizo, oscuro, decadente,... Evidentemente se da un mensaje equivocado, de lo que significa amar o tener una relación. Indicar que si no has visto las anteriores entregas, te puedes perder entre los personajes y sus relaciones, la verdad que es una película, que aunque su hilo argumental no sea profundo, si es necesario ver las anteriores para conocer a los personajes y su relación. Puesto que en ocasiones uno se pierde entre los cambios de escenarios, cuando te quieres dar cuenta ya han cambiado de ciudad o incluso de país, y las diferentes situaciones o diálogos con los demás personajes.

Para terminar, debo indicar que para gustos los colores, y que claramente, quizás no soy el público al que va dirigida, pues mis años de joven adolescente quedan ya un poco lejos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.