Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "EL REFUGIO" (SERIES TV)

CRÍTICAS de ESTRENOS: "EL REFUGIO" (TV SERIES)

"Llena de suspense, y de un ambiente familiar y de misterio, 'El refugio' es una serie que puede llegar a recordar a 'Un lugar tranquilo' o 'Señales'"

Escrito por: Andrea de Lera

Título original: El refugio

Año: 2022

Dirección: Pablo Fendrik

Guion: Francisco Ortega, Julio Rojas, Enrique Videla

Reparto: Ana Claudia Talancón, Zuria Vega, Alberto Guerra, Alfredo Castro, Diego Escalona Zaragoza, Paloma Woolrich, Camila Valero

Productora: Coproducción México-Chile; Fabula, Fremantle Media North America, Pantaya, STARZ

Distribuidora: Fremantle Media North America, Pantaya, STARZ

Género: Ciencia ficción

Fecha de Estreno: 23 de Junio 2022 bajo la plataforma STARZPLAY

SINOPSIS 

Una familia vivirá las horas más extrañas de sus vidas, cuando comiencen a aparecer fenómenos que aparentan ser una invasión extraterrestre o una fuerza de la naturaleza completamente desconocida. Pero todo sucede a travésde las pantallas. Al salir afuera, aparentemente no ocurre nada distinto de lo que una primavera, en un campo mexicano, depara para un grupo de humanos. La familia deberá protegerse de un enemigo invisible. ¿Qué es real y qué es falso? ¿Llegó el final de la humanidad? ¿Será esta finca un refugio? ¿El último reducto de la humanidad?

OPINION

Escrito por: Andrea de Lera

De la noche a la mañana, todo cambia. Unas luces aparecen en el cielo, y el mundo se vuelve loco. Nadie sabe qué está pasando, pero saben que algo grande está por suceder. Y una familia, resguardada en un rancho, intenta mantenerse a salvo. ¿Son aliens? ¿El fin del mundo? Esta es la trama que plantea "El refugio", la nueva serie de Starzplay.

Llena de suspense, y de un ambiente familiar y de misterio, "El refugio" es una serie que puede llegar a recordar a "Un lugar tranquilo" o "Señales". Incita al público a mantenerse en la trama y querer descubrir todo lo que está pasando junto a los personajes, y además, es interesante saber lo mismo que ellos e ir descubriendo todo a la vez que los protagonistas.

Es una serie que si bien se introduce directamente en la ciencia ficción, muestra también cómo el ser humano reacciona ante situaciones desconocidas y, también en cierto modo, terroríficas. Consigue hacer creible las reacciones de los personajes, que en muchas ocasiones, series o películas del estilo, hacen parecer demasiado exageradas o poco realistas. Actúan tal y como hariamos cualquiera de nosotros ante una situación de desconocimiento.

Lo interesante de la serie es que nos da la información a pildoras poco a poco, y nos deja saborear el misterio y la tensión de cada episodio. Si bien en momentos no está repleta de acción y parece relentizar la trama, sí que se nota que tienen la intención de ir a formar algo más grande y prometedor. Simplemente queda esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Sin duda, "El refugio" gustará a aquellos apasionados por la ciencia ficción y el misterio, mezclado con algo de drama, por qué no. Sin duda una serie muy interesante que se deja ver, y que mete ganas de hacer un maratón gracias a sus capítulos no demasiado largos y a sus cliffhangers.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.