Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "PIG"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "PIG"

"...un salvaje thriller de venganza...una pieza audiovisual sorprendente y gratificante para aquel espectador que reciba con los brazos abiertos un intercambio en las piezas del tablero"

Escrito por: Luis Varela

Título original: Pig

Año: 2021

Duración: 92 min

Dirección: Michael Sarnoski

Guion: Vanessa Block, Michael Sarnoski

Música: Alexis Grapsas, Philip Klein

Fotografía: Patrick Scola

Reparto: Nicolas Cage, Alex Wolff, Adam Arkin, Nina Belforte, Gretchen Corbett, Dalene Young, Julia Bray, Darius Pierce, Elijah Ungvary, Brian Sutherland, David Knell, Sean G. Tarjyoto, Tom Walton, Davis King, Kevin Michael Moore, Beth Harper, Dana Millican, October Moore

Género: Thriller dramático

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de Estreno en Cines: 15 de Julio 2022

SINOPSIS

Rob es un hombre solitario que vive en una cabaña medio destartalada en un bosque de Oregón. Su única compañía y su medio de vida es su cerdita buscadora de trufas. Cuando secuestran al animal, Rob se introduce en un raro submundo criminal de los restaurantes de Portland para recuperarlo.

OPINION

Escrito por: Luis Varela

Desde los primeros compases del metraje, estamos presentes ante una obra distinta. Singular, en cuanto a su tratamiento: la colorización, el manejo de la cámara, los silencios y el ritmo. Apenas llevamos un par de minutos, sentimos cómo estas características, en su particular uso, engranan a la perfección.

El minucioso y detallado trabajo continúa con la introducción de nuestro protagonista, Robin Feld (Nicolas Cage), donde ésta puesta en escena contemplativa nos adentra en un universo fílmico que no es el que llegamos a suponer. Esto es debido al elemento clave de esta película: el juego de códigos y géneros cinematográficos y su libre (e intencional) interpretación.

En este su primer largometraje, Michael Sarnoski establece las bases de un salvaje thriller de venganza para convertirlo en un estimulante y poderoso drama. La supuesta acción que anticipábamos queda relegada en su integridad, en pro de la construcción de los personajes y los conflictos de los mismos.

La temática de la gastronomía, que a simple vista no parece ser relevante, adquiere un valor trascendental a nivel dramático y emocional para cada uno de los involucrados, resultando el eje sobre el cual giran los mundos internos y externos de los personajes.

Es así como Pig muestra ser una pieza audiovisual sorprendente y gratificante para aquel espectador que reciba con los brazos abiertos este intercambio en las piezas del tablero, dispuesto a verse sorprendido por el manejo no convencional de determinados códigos audiovisuales y ser recompensado con una propuesta fascinante y diferente.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.