Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Se estrena la producción española para FULLDOME - DINOSAURIOS, UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA

Tras el éxito internacional de BEYOND THE SUN

El estudio español Render Area estrena DINOSAURIOS, una historia de supervivencia

una nueva película en formato fulldome que podrá verse en los planetarios de todo el mundo y que acerca la historia natural al público familiar


www.dinosaursfulldome.com 

Ciencia y cine se unen en una nueva producción con "marca España" convertida ya en una referencia en el circuito internacional de planetarios y museos de ciencia.

Celeste, la inteligente y soñadora niña que nos invitaba a descubrir exoplanetas más allá del sistema Solar Beyond the Sun (www.beyondthesunmovie.com) regresa a las cúpulas de los principales planetarios de todo el mundo para viajar tras las huellas de los DINOSAURIOS en una fascinante y divertida aventura que nos habla de adaptación y supervivencia, para descubrir que no todos se extinguieron, que quedan muchos, muchísimos dinosaurios entre nosotros.

Realizada en formato fulldome, probablemente una de las disciplinas cinematográficas más complejas a nivel técnico, DINOSAURIOS, una historia de supervivencia es una nueva joya producida por Render Area, el estudio madrileño del geólogo, naturalista y cineasta Javier Bollaín. La compañía española, que ya conquistó el circuito internacional de planetarios con su primera película, es de las pocas compañías a nivel mundial especializadas en este tipo de producción audiovisual. Hasta el momento Beyond the Sun ha sido traducida a 24 idiomas llegando a más de 20 países.

Con el universo de los dinosaurios de nuevo bajo los focos, justo antes de la nueva entrega de la saga comercial "Jurassic Park", la película científica DINOSAURIOS, una historia de supervivencia tendrá su preestreno mundial el 8 de abril en el Parque de las Ciencias de Granada, en un evento de dos días que contará con la presencia del prestigioso paleontólogo americano Mark Loewen, uno de los mayores expertos del mundo en Tyranosaurus Rex, que pronunciará una interesante conferencia como aperitivo del estreno.

SINOPSIS

Como a casi todos los niños, a Celeste le fascinan los dinosaurios. Se está preparando para hablar en clase sobre su extinción cuando Moon, un mágico personaje repleto de sabiduría, le plantea una duda: ¿y si te dijera que aún quedan dinosaurios entre nosotros?

Celeste acompañará a Moon en un viaje en el tiempo. Una apasionante aventura que les llevará a visitar la Tierra en un pasado muy, muy remoto.

Verán fascinantes transformaciones que han acompañado a estos seres durante millones de años creando criaturas gigantes, seres acorazados y super depredadores, hasta el día en el que el gran impacto provocó una extinción masiva en la Tierra. Pero no todo está perdido. Celeste descubrirá la clave de su supervivencia.

El mismo 8 de abril estará ya disponible en la Casa de las Ciencias de A Coruña y el 14 llegará al Planetario de Pamplona, como previo a la presentación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo junto a los asesores científicos Jose Luís Sanz, Francisco Ortega y Jesús Martínez-Frías, y que dará el pistoletazo de salida para la proyección de la película en el circuito internacional y el arranque a todo un mes de “dinomanía” en la capital.

El 20 de mayo DINOSAURIOS llegará al Manitoba Planetarium de Canadá, coincidiendo con la apertura de la gran exposición “Ultimate Dinosaurs”. A partir de ahí, la película tiene ya confirmado su distribución en países como EEUU, Corea del Sur y Japón. Y su carrera no ha hecho más que comenzar.

DINOSAURIOS, una historia de supervivencia es una producción de Render Area, con la participación del prestigioso estudio de animación Monigotes Estudio 2.0 con una amplia experiencia en largometrajes de animación de la talla de Chico & Rita. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la participación de los principales planetarios a nivel nacional como el Parque de las Ciencias de Granada, el Planetario de Pamplona o el de Cosmocaixa en Barcelona.

Sobre la producción

Las películas fulldome para planetarios son probablemente la disciplina del cine más compleja en cuanto a realización: Un sólo fotograma está creado a través de 6 cámaras virtuales de resolución 2K (2048 x 2048 pixeles) cuyos fotogramas se "cosen" para formar una única imagen 8K (8192 x 4096 pixeles) que cubren 360 º de visión. Más allá del revolucionario IMAX, el fulldome es un lenguaje cinematográfico nuevo, aún por desarrollar: en los planetarios, la pantalla envuelve al espectador (360º) y no existe posibilidad de una edición tradicional con alternancia de planos. El objetivo es lograr un plano secuencia para toda la película. Esta es la razón de que muy pocas empresas en el mundo se dediquen a producir este tipo de películas.

Hace algo más de cinco años, un grupo de cineastas amantes de la ciencia lo vieron claro. Astrofísicos españoles como Jose A. Caballero (asesor principal de Beyond the Sun junto al catedrático de la UCM Javier Gorgas ) se encuentran en la primera línea en cuanto a descubrimientos de exoplanetas, pero su trabajo es desconocido por el gran público. ¿Por qué no hacer llegar su trabajo a los más pequeños de una manera sencilla y entretenida, en un formato cinematográfico que les atrape y les haga descubrir el lado más apasionante de la ciencia?

Así nació esta serie de producciones cinematográficas que combinan la animación tradicional con el 3D fotorrealista en un viaje apasionante y divertido conducido por Celeste, una niña curiosa e inquieta que nos invita a descubrir los grandes misterios de la ciencia. Una historia para toda la familia que cuenta con un riguroso asesoramiento científico. La proyección se complementa con una guía educativa que permite a los más pequeños comprender algunos de los aspectos clave del universo que nos rodea. Beyond the sun, sobre la fascinante búsqueda de exoplanetas, fue el primero de estos títulos, que aún continúa su periplo internacional. Ahora llega DINOSAURIOS, una historia de supervivencia.Capitaneada por Javier Bollaín, Render Area cuenta con más de 23 años de experiencia en la producción de contenidos científicos y el desarrollo de proyectos audiovisuales con animaciones 3D y efectos visuales. Toda una vida dedicada a la divulgación científica a través del audiovisual.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.