Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Tráiler de "La última película". Estreno en cines 18 de Marzo

"LA ÚLTIMA PELÍCULA" DEL CINEASTA PAN NALIN SE ESTRENA EN CINES EL 18 DE MARZO

Calificada como la "Cinema Paradiso India", el próximo 18 de marzo se estrena en cines de toda España "LA ÚLTIMA PELÍCULA", un emotivo homenaje al cine dirigido por el cineasta indio Pan Nalin ("7 Diosas", 2016; "Samsara", 2001).

Inspirada en la propia infancia del director, "LA ÚLTIMA PELÍCULA" ganó la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid y el premio del público en los festivales de Tribeca y Mill Valley con la entrañable historia de Samay, un joven vendedor de té con pocos recursos que con 9 años descubre el apasionante mundo del cine y con ello el sueño de llegar algún día a hacer sus propias películas.

Pan Nalin se dio a conocer en 2001 con "Samsara", extraordinario éxito de crítica y taquilla que le reportó más de treinta premios internacionales. Poco después, su documental "Ayurveda, el arte de vivir" se estrenó en salas de cine de todo el planeta convirtiéndose en otro gran éxito a nivel mundial. En 2015, su película "7 Diosas", estrenada en España por Karma Films al igual que las dos anteriores, consiguió ser el primer film indio que competía en el Festival de cine de Toronto por el premio del público. En 2022 Pan Nalin regresa a España con su último trabajo, una carta de amor incondicional al cine en general y al celuloide en particular, con multitud de referencias a las películas y cineastas que han marcado su vida y su obra, como los hermanos Lumière, Andrei Tarkovsky, Sergio Leone o Stanley Kubrik entre muchos otros.

SINOPSIS

Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños.

Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo perseguir tus sueños a menudo significa dejar atrás las cosas que amas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.