Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

HEROICA. Lanzamiento 10 de Marzo del nuevo álbum de THE GROOVES

THE GROOVES ESTRENAN SU NUEVO DISCO EN TIEMPOS DE ACTITUD "HEROICA"

Guerras, pandemias. Una sociedad llena de taras. En la semana de la mujer, la banda madrileña estrena por fin su disco alrededor de este concepto con ironía y empoderamiento. Juanma Latorre de Vetusta Morla lidera la producción.

El próximo jueves 10 de marzo verá la luz por fin "Heroica": un disco temático donde cada canción habla de alguno de los grandes fallos de nuestro siglo. Ocho temas como "Tu guerra", que habla del mobbing laboral cada vez más presente, "El Norte" que cuenta en su letra cómo ataca un mal común como es la ansiedad, o "Madrid" que aborda el tema del colapso en las grandes ciudades.

Las cinco integrantes de The Grooves han elegido la semana de la mujer para estrenar su nuevo trabajo y celebrarlo por todo lo alto en un concierto de presentación en la mítica Sala Sol de Madrid en la misma fecha.

En este nuevo álbum las letras logran una altura y protagonismo inédito hasta el momento. Tanto el emocionante mensaje (ahora por primera vez en castellano en formato LP) como la carga musical, son lo más importante para las Grooves de 2022 que apuestan por un sonido electro-disco-rock-queer diferente y arrollador y unas letras concienciadas, libertarias y rebeldes que buscan mover y conmover para cambiar y para mejorar la realidad. ¡Lucha, piensa y baila!

"Heroica", se publica al fin tras un contundente estreno de su primer single "Todos a las llamas", con más de 135k reproducciones en YouTube y con el que fueron invitadas a Late Motiv de Buenafuente. Su segundo single, Gigantes, tuvo una gran acogida que les supuso la confirmación en varios festivales para este verano: ya forman parte de carteles como el Palencia Sonora o el Muwi junto a artistas como Rigoberta Bandini o Alizz.

Bajo el paraguas de Movistar Sound, sello editorial responsable de su lanzamiento, "Heroica" fue grabado en los estudios Fluxus de Pau Paredes (Elyella, Amatria, Ginebras, Monterrosa, etc.) junto a Juanma Latorre (Vetusta Morla) como productor.

Este nuevo trabajo es el resultado de esa permanente e inquieta búsqueda de sonidos y mensajes, sin dejar de lado lo que más les caracteriza como formación: hacer música concebida para bailar y ser gozada en directo. Porque es sobre las tablas donde The Grooves se disfrutan en plenitud con uno de los shows más vibrantes y auténticos de la escena indie nacional con querencias electrónicas.

THE GROOVES… CALIDAD, AUTENTICIDAD Y ORIGINALIDAD

The Grooves - María (cantante, guitarrista), Cristina Ceta (baterista), Plo Mito (bajista, coros), Hills (saxofonista, teclista) y Vicky (trombonista, sintes) - llevan desde 2015 mezclando bases, en feliz colisión, que machacan a ritmo de disco rock electrónico y descarado junto a la sofisticación de una sección de vientos y el destello de sintetizadores envolventes. En 2017 grabaron su primer trabajo "R3SET" con David Kano (Cycle) con el que recorrieron toda la geografía española. Se han hecho hueco en la escena de la música española por su autenticidad y originalidad en estilo, por su calidad musical y su salvaje directo lleno de energía. El remix de su tema ‘Tonight’ producido por Eme Dj, ha superado los 4.000.00 reproducciones de streaming en Spotify y ha sonado en México, Argentina y Chile.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.