Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

PANINI COMICS: REDEMPTION

REDEMPTION: LA ÚLTIMA ESPERANZA. UN WESTERN APOCALÍPTICO

CUANDO EL MUNDO SE VA AL INFIERNO, ES BUENO TENER AL DIABLO DE TU LADO

En un futuro apocalíptico, la ciudad amurallada de Redemption cobija a unos pocos supervivientes. En el exterior, no hay nada más que el páramo: destrucción, polvo tóxico, bandas de carroñeros, desierto y caníbales. El agua, muy escasa y a veces contaminada, es la moneda de cambio.

Redemption no es ningún paraíso: Stonewater, una mezcla de gobernador y reverendo, castiga con la horca a todos los que osan desafiarle y da rienda suelta a su fanatismo.

Una de las condenadas a muerte es Inés Obregón. Para salvarla, su hija Rose saldrá de la ciudad en busca de Cat Tanner, La Carnicera, una pistolera que hace justicia a su manera y que había sido compañera de su madre en el pasado.

Pero Cat Tanner, solitaria y perseguida por su pasado, puede que no quiera prestar ayuda a nadie.

Redemption: La última esperanza es un western apocalíptico y crepuscular, una historia de ciencia ficción con reminiscencias de obras como Mad Max, Mensajero del futuro, El libro de Eli o la saga de "La Tierra Maldita" de Judge Dredd.

Christa Faust desarrolla una historia dura y reivindicativa, de talante feminista y cargada de momentos donde el entretenimiento se mezcla con la denuncia social. Y Mike Deodato Jr. fusiona su ya conocido estilo de dibujo de raíces superheroicas, dinámico y espectacular, con un trazo que se inspira en modelos reales al diseñar y desarrollar los personajes: Cat Tanner está dibujada a imagen y semenjanza de Linda Hamilton (la Sarah Connor de Terminator) y Stonewater es el vivo reflejo del también actor Lance Henriksen (el Bishop de Aliens); dos actores muy populares gracias a James Cameron, por cierto.

En este volumen que recopila los cinco comic-books de los que cuenta la serie americana, Panini Cómics incorpora a su catálogo por segunda vez una serie de la editorial AWA Studios (Artists · Writers · Artisans), empresa fundada en 2018 por dos reconocidos profesionales de la industria que cruzaron sus caminos en Marvel: Axel Alonso y Bill Jemas (junto a Jon Miller, llegado desde el mundo del cine y el multimedia).

Se apuesta así por el cómic "independiente" USA y se abre el camino a otras creaciones de autores de primera línea que en ocasiones quedan eclipsadas por los lanzamientos de las grandes editoriales. AWA cuenta con la colaboración de guionistas y dibujantes de renombre como J. Michael Straczynski, Frank Cho, Christa Faust, Mike Deodato Jr., Cullen Bunn, Steve Epting y Carlo Barberi.

AWA se suma a Boom! Studios, IDW, Dark Horse, Image y TKO en un apartado editorial repleto de nuevas visiones, conceptos innovadores y obras cuyos derechos quedan en propiedad de sus creadores.

REDEMPTION. 128 pp. 17 €. Tapa dura. Color. ISBN: 9788411013567. Público juvenil, adulto. Guión: Christa Faust. Dibujo: Mike Deodato Jr.

La polvorienta ciudad desértica de Redemption ha sobrevivido al apocalipsis, pero pende de un hilo. Un déspota gobierna el pueblo con puño de hierro y controla su recurso más preciado: el agua. Cuando el dictador condena a muerte a su madre, la joven Rose Obregón decide buscar la ayuda de la legendaria pistolera Cat Tanner. ¿Cogerá sus armas para hacer lo que mejor sabe hacer?


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.