CRÍTICAS de ESTRENOS: SHINING VALE (Serie TV)

CRÍTICAS de ESTRENOS: SHINING VALE (SERIES TV)

"Shining Vale parece una pequeña serie que está dispuesta a jugar con todos los tópicos que conocemos del terror y la comedia, y acaba creando un ambiente único con una trama que dejará con ganas de más capítulo tras capítulo"

Título original: Shining Vale (TV Series)

Dirección: Dearbhla Walsh

Guion: Jeff Astrof, Sharon Horgan

Música: Tim Phillips

Fotografía: Nicole Hirsch Whitaker

Reparto: Courteney Cox, Mira Sorvino, Greg Kinnear, Merrin Dungey, Gus Birney, Dylan Gage Moore, Ellie Grace Pomeroy, Jonathan Ohye, Austin Trace, Beth Curry, Judith Light, Parvesh Cheena, Alysia Reiner

Productora: Kapital Entertainment, Lionsgate Television, Merman.

Género: Comedia de terror

Fecha de Estreno: 6 de Marzo 2022 en la plataforma Starzplay

Tras una aventura extraconyugal que casi destruye su matrimonio, Pat y Terry Phelps se mudan con su familia de la ciudad a una antigua mansión en Connecticut. Pero Pat siente que algo anda mal. O está poseída o deprimida: los síntomas son los mismos.

Las mudanzas pueden llegar a ser una auténtica pesadilla. Y más cuando las usas como el último recurso para que tu familia no se deshaga por una pequeña infidelidad de nada. Y dejas tu vida en la ciudad a un lado para irte a un pueblecito a las afueras, para vivir en una antigua casa que además, igual puede servirte para que vuelta la inspiración. Suena bien, ¿no? Claro que a esos problemas le tienes que sumar también que hay algo en esta casa que no va bien.

"Shining Vale" es una comedia de terror que se podría describir como si a la escritora de "Cincuenta sombras de Grey" la metes en una novela de Stephen King. La serie juega entre la parodia y los jumpscares, mezclando los géneros de terror y comedia a la perfección, creando una mezcla divertida que engancha muy fácilmente, especialmente gracias a sus cortos episodios.

¿Y quién mejor que Courtney Cox para llevar el mayor peso de la serie? Después de todo, la hemos visto arrasar en comedia como la icónica Mónica Geller y en la saga "Scream" como Gale Weathers. El papel de Pat hace que Cox saque su lado más gamberro y se la ve disfrutar en pantalla, lo cual hace que el público no aparte la mirada de, bueno, dispositivo donde esté viéndola.

No se queda atrás el resto de reparto de la serie, que consiguen cada uno tener una trama propia e individual, pero a la vez funcionar como un elenco conjunto y entremezclar. Llegas a conocer a los personajes y conectar con ellos (si bien con algunos más que otros). Mira Sorvino está magnética, y crea, junto a Cox, una dupla la mar de interesante. "Shining Vale" parece una pequeña serie que está dispuesta a jugar con todos los tópicos que conocemos del terror y la comedia, y acaba creando un ambiente único con una trama que dejará con ganas de más capítulo tras capítulo.