Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Isuna Hasekura anuncia una nueva adaptación al anime de sus novelas ligeras Spice and Wolf

Nuevo anime de Spice and Wolf


El escritor Isuna Hasekura ha anunciado a través de su página web que se realizará una nueva adaptación al anime de sus novelas ligeras Spice and Wolf, cuya versión manga ha sido publicada por Panini Manga en España. Todavía no se ha especificado si se trata de un remake, una secuela o un trabajo original, aunque la noticia se acompaña de esloganes como «¿Nos embarcamos de nuevo en un viaje?» o «La historia de la Sabia Loba Holo y el vendedor ambulante Lawrence continúa». Este nuevo proyecto celebra este año el 15º aniversario de la salida del primer volumen de las novelas.

En 2019, Panini Manga comenzó a editar el manga de Spice and Wolf, con guion y dibujo de Keito Koume basado en la historia original de Isuna Hasekura y el diseño de personajes de Jyuu Ayakura. La obra cuenta con un total de 8 tomos en formato Maximum (15 x 21 cm), con entre 300 y 400 páginas y un precio de 15 € cada uno.


Ficha técnica

  • Título Spice and Wolf
  • Guion y dibujo Keito Koume
  • Historia original Isuna Hasekura
  • Diseño de personajes Jyuu Ayakura
  • Géneros Fantasía, romance, costumbrismo, economía
  • Números 8
  • Formato Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm)
  • P.V.P. 15 €
  • Copyright © Isuna Hasekura, Keito Koume, KADOKAWA

La historia está protagonizada por Lawrence, un joven comerciante que aspira a abrir su propia tienda y que vende su mercancía de pueblo en pueblo. En uno de ellos conoce a una chica con orejas y cola de lobo que se presenta como la Sabia Loba Holo, una diosa local de la cosecha. Sin embargo, ya está cansada de cumplir con su cometido debido a los desagradecidos lugareños que cada vez son más autosuficientes, por lo que promete ayudar a Lawrence en su negocio si este la lleva a su tierra natal en el norte. Así comienza una peculiar alianza que provocará no solo que visiten multitud de lugares, sino también que construyan una relación mucho más cercana entre ellos.


Spice and Wolf es una obra de lo más peculiar, pues une temas que parecen antagónicos como la fantasía, la economía y el romance. A través de Lawrence y Holo no solo disfrutamos de un viaje por un mundo de inspiración medieval lleno de aventuras, sino que se explica la importancia de conceptos económicos como el comercio, el intercambio de bienes, las transacciones, las deudas o el papel de los mercaderes, de forma seria y didáctica pero también amena, ayudando a avanzar el argumento. Eso sin olvidar la gran química que existe entre los dos protagonistas, que no solo nos ofrece momentos de lo más divertidos y disertaciones económicas llenas de interés, sino también un romance tierno y creíble que se cuece poco a poco. Todo ello con un dibujo limpio muy agradable a la vista. Spice and Wolf es una nueva demostración del poder del manga para construir una historia atractiva a partir de cualquier tema posible.

La obra ya ha contado con varias adaptaciones animadas. En 2008 se estrenó la primera temporada de la serie de televisión, 13 episodios producidos por el estudio Imagin (Strawberry Panic), a la que siguió una segunda al año siguiente de 12 capítulos, ambas licenciadas en España por Coalise Estudio. En 2009 también apareció una OVA a cargo de Brain’s Base (Durarara!!) y Marvy Jack (The Seven Deadly Sins: Ensa no Edinburgh), y entre 2019 y 2020 se pusieron a la venta dos temporadas de un anime interactivo de realidad virtual realizado por SpicyTails y disponible en España para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.