Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: LA HISTORIA DE MI MUJER

CRÍTICAS de ESTRENOS: LA HISTORIA DE MI MUJER

"Un film que merece la pena visionar. Es una película de sencillas miradas, de entrañas profundas y enriquecedoras"

Escrito por: Álvaro G. Megido


Título original:
 
The Story of My Wife

Año: 2021

Duración: 169 min.

Dirección: Ildikó Enyedi

Guion: Ildikó Enyedi. Novela: Milán Füst

Música: Adam Balazs

Fotografía: Marcell Rév

Reparto: Léa Seydoux, Gijs Naber, Louis Garrel, Jasmine Trinca, Josef Hader, Udo Samel, Sergio Rubini, Luna Wedler, Ulrich Matthes, Romane Bohringer, Simone Coppo, Beniamino Brogi, Árpád Antolik

Distribuidora: BTEAM Pictures

Género: Drama Romántico

Fecha de Estreno en Cines: 17 de Diciembre 2021

SINOPSIS

El capitán de barco Jacob Störr (Gijs Naber) apuesta con un amigo en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta… y lo hace la misteriosa y sensual Lizzy (Léa Seydoux). La atracción es mutua e instantánea, y, contra todo pronóstico, “consigue” su objetivo. El introvertido capitán no sospecha que beberá los vientos por esta femme fatale... pero recogerá tempestades. Las medias verdades y cambios de ánimo de Lizzy, harán que Jacob se pregunte si su esposa le es infiel con el bohemio Dedin (Louis Garrel), desatando un maremoto de emociones, obsesiones y desengaños. Una brillante y pasional historia de amor sobre los estragos de los celos y la soledad dentro de la pareja.

OPINION

Escrito por: Álvaro G. Megido

"La historia de mi mujer" es una película húngara, dirigida por la cineasta Ildikó Enyedi, basada en la novela homónima de Milán Füst. Cuenta la historia de un capitán de barco, en los años 30 del siglo XX, que decidirá casarse, por una apuesta, con la primera mujer que entre en el restaurante donde se encuentra. Con esta premisa, Enyedi, busca llevarnos por los más oscuros pasadizos de lo marital. Supone una visión enredada y tortuosa de la vida en pareja, y más aún de la propia vida, o de como decidimos vivirla.

Un increíble Gijs Naber interpreta el agotador estereotipo masculino al que los hombres nos vemos sometidos nada más aparecer en la sociedad. Nos muestra las entrañas y consecuencias de tener que vivir bajo estos paradigmas, intensificados por la época, el trabajo (naval) y la increíble femme fatale de Léa Seydoux.

Es un film intimista cimentado por una maravillosa puesta en escena y un gusto estético exquisito. Marcell Rév, director de fotografía, viene de rodar "Malcolm & Marie”, una obra con un acercamiento similar y de temática paralela.

No olvidaré mencionar, que tanto su ambientación y diseño artístico (arte, vestuario y maquillaje) son de un trabajo minucioso y elegante. La película se sostiene en momentos muy delicados gracias al gran trabajo de estos departamentos. Por otro lado, el diseño sonoro no brilla por su protagonismo, pero endulza ciertas escenas con toques de tensión o melancolía que, personalmente, disfruté y veo como grandes aciertos.

Y por último concluyo con unas notas negativas, que a mi juicio, nublan una visión y un mensaje realmente hermosos. La película, a partir de la primera hora, navega como un barco a la deriva, no toca puerto y periódicamente parece acercarnos a un final que nunca llega. Considero que ciertas secuencias, aunque hermosas, distraen y hacen que el resto del viaje pierda fuerza. El enredo, que al principio se antojaba apetitoso, ahora hace sufrir con un desagradable empacho.

Pese a esto último creo que "La historia de mi mujer" es un film que merece la pena visionar. Es una película de sencillas miradas y de entrañas profundas y enriquecedoras.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.