CRÍTICAS de ESTRENOS: LA HISTORIA DE MI MUJER
CRÍTICAS de ESTRENOS: LA HISTORIA DE MI MUJER
"Un film que merece la pena visionar. Es una película de sencillas miradas, de entrañas profundas y enriquecedoras"
Escrito por: Álvaro G. Megido
Título original: The Story of My Wife
Año: 2021
Duración: 169 min.
Dirección: Ildikó Enyedi
Guion: Ildikó Enyedi. Novela: Milán Füst
Música: Adam Balazs
Fotografía: Marcell Rév
Reparto: Léa Seydoux, Gijs Naber, Louis Garrel, Jasmine Trinca, Josef Hader, Udo Samel, Sergio Rubini, Luna Wedler, Ulrich Matthes, Romane Bohringer, Simone Coppo, Beniamino Brogi, Árpád Antolik
Distribuidora: BTEAM Pictures
Género: Drama Romántico
Fecha de Estreno en Cines: 17 de Diciembre 2021
SINOPSIS
El capitán de barco Jacob Störr (Gijs Naber) apuesta con un amigo en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta… y lo hace la misteriosa y sensual Lizzy (Léa Seydoux). La atracción es mutua e instantánea, y, contra todo pronóstico, “consigue” su objetivo. El introvertido capitán no sospecha que beberá los vientos por esta femme fatale... pero recogerá tempestades. Las medias verdades y cambios de ánimo de Lizzy, harán que Jacob se pregunte si su esposa le es infiel con el bohemio Dedin (Louis Garrel), desatando un maremoto de emociones, obsesiones y desengaños. Una brillante y pasional historia de amor sobre los estragos de los celos y la soledad dentro de la pareja.
OPINION
Escrito por: Álvaro G. Megido
"La historia de mi mujer" es una película húngara, dirigida por la cineasta Ildikó Enyedi, basada en la novela homónima de Milán Füst. Cuenta la historia de un capitán de barco, en los años 30 del siglo XX, que decidirá casarse, por una apuesta, con la primera mujer que entre en el restaurante donde se encuentra. Con esta premisa, Enyedi, busca llevarnos por los más oscuros pasadizos de lo marital. Supone una visión enredada y tortuosa de la vida en pareja, y más aún de la propia vida, o de como decidimos vivirla.
Un increíble Gijs Naber interpreta el agotador estereotipo masculino al que los hombres nos vemos sometidos nada más aparecer en la sociedad. Nos muestra las entrañas y consecuencias de tener que vivir bajo estos paradigmas, intensificados por la época, el trabajo (naval) y la increíble femme fatale de Léa Seydoux.
Es un film intimista cimentado por una maravillosa puesta en escena y un gusto estético exquisito. Marcell Rév, director de fotografía, viene de rodar "Malcolm & Marie”, una obra con un acercamiento similar y de temática paralela.
No olvidaré mencionar, que tanto su ambientación y diseño artístico (arte, vestuario y maquillaje) son de un trabajo minucioso y elegante. La película se sostiene en momentos muy delicados gracias al gran trabajo de estos departamentos. Por otro lado, el diseño sonoro no brilla por su protagonismo, pero endulza ciertas escenas con toques de tensión o melancolía que, personalmente, disfruté y veo como grandes aciertos.
Y por último concluyo con unas notas negativas, que a mi juicio, nublan una visión y un mensaje realmente hermosos. La película, a partir de la primera hora, navega como un barco a la deriva, no toca puerto y periódicamente parece acercarnos a un final que nunca llega. Considero que ciertas secuencias, aunque hermosas, distraen y hacen que el resto del viaje pierda fuerza. El enredo, que al principio se antojaba apetitoso, ahora hace sufrir con un desagradable empacho.
Pese a esto último creo que "La historia de mi mujer" es un film que merece la pena visionar. Es una película de sencillas miradas y de entrañas profundas y enriquecedoras.
Post a Comment