Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: LA TIERRA DE LOS HIJOS

CRÍTICAS de ESTRENOS: LA TIERRA DE LOS HIJOS

"La tierra de los hijos es una película ruda, pero que permite ver más allá de su desesperanzador mundo para que nosotros evitemos llegar a él"

Escrito por: Luis Varela 

Título original: La terra dei figli

Año: 2021

Duración: 120 min.

Dirección: Claudio Cupellini

Guion: Claudio Cupellini, Guido Iuculano, Filippo Gravino. Novela gráfica: Gian Alfonso Pacinotti

Fotografía: Gergely Pohárnok

Reparto: Leon De La Vallée, Paolo Pierobon, Maria Roveran, Fabrizio Ferracane, Maurizio Donadoni, Franco Ravera, Alessandro Tedeschi, Valerio Mastandrea, Valeria Golino, Pippo Delbono, Michelangelo Dalisi

Distribuidora: A Contracorriente Films

Género: Ciencia ficción

Fecha de Estreno en Cines: 17 de Diciembre 2021

SINOPSIS

El apocalipsis ha acabado con gran parte de la humanidad y la tierra ha dejado de dar frutos. Un padre y su hijo se encuentran entre los pocos supervivientes. El hijo crece como una bestia salvaje, como su padre le enseña, ya que esta es la única forma de sobrevivir. Cuando el padre muere, el hijo decide emprender un peligroso viaje en busca de alguien que pueda leerle las palabras escritas por este en el diario que guardó durante toda su vida.

OPINION

Escrito por: Luis Varela

 ¿Qué define a la humanidad? ¿Cuál es la posible raíz de nuestros actos viles y despiadados hacia los demás? En la construcción del carácter de cada individuo, ¿cuál sentimiento predomina o cuál nos hace más fuerte? La tierra de los hijos invita a formularnos estas cuestiones a partir de su central: ¿qué sería de nuestra sociedad sin amor?

Entre los supervivientes en un mundo post apocalíptico, La tierra de los hijos narra la historia de un hijo (Leon de la Vallée) criado como un salvaje por su padre (Paolo Pierobon). Al fallecer el padre, el hijo realiza un viaje a lo largo del río para encontrar a alguien capaz de ayudarle a leer las memorias de su progenitor escritas en un cuaderno. Adaptación libre de la novela gráfica homónima del autor Gian-Alfonso Pacinotti.

En este largometraje de ciencia ficción, somos testigos de una humanidad corroída por la coraza del miedo y la violencia. Su director, Claudio Cupellini, es consciente del potencial del género que maneja para la película y del material en el que se basa, planteándonos escenarios crudos y desoladores, personajes sin esperanza refugiados en la hostilidad, la desconfianza y en la ley del más fuerte.

Por medio de los conflictos con personajes que se cruzan en el camino del hijo, Cupellini ahonda en dicha devastación de este mundo y sus habitantes. El director italiano profundiza todo lo anterior con una paleta de colores decadentes y una banda sonora melancólica que acompaña cada segundo de la película.

La compasión, la empatía, la solidaridad son algunas características que nos acuden a la cabeza para definir al ser humano, derivadas de nuestra capacidad de amar y al sentirnos amados. La tierra de los hijos es una película ruda, pero que permite ver más allá de su desesperanzador mundo para que nosotros evitemos llegar a él.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.