Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: SEIS DÍAS CORRIENTES

CRÍTICAS de ESTRENOS: SEIS DÍAS CORRIENTES

"Una comedia ligera y aguda. Improvisaciones y espontaneidad, que dan como resultado un proyecto sorprendente y muy recomendable."

Escrito por: Lucía Carrère


Título Original: Sis dies corrents

Año: 2021

Duración: 85 min.

Dirección: Neus Ballús

Guión: Neus Ballús, Margarita Melgar

Música: René-Marc Bini

Fotografía: Anna Molins

Reparto: Valero Escolar, Mohamed Mellali, Pep Sarrà, Pau Ferran

Productora: Distinto Films, El Kinògraf, Movistar+, TVE, TV3

Distribuidora: Filmax

Género: Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 3 de Diciembre 2021

SINOPSIS

SEIS DÍAS CORRIENTES relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por 6 capítulos que narran la situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

OPINION

Escrito por: Lucía Carrère

El tercer largometraje de Neus Ballús es una comedia ligera y aguda. Improvisaciones y espontaneidad, que dan como resultado un proyecto sorprendente y muy recomendable.

A lo largo de la película descubrimos que hay un mundo variopinto, maravilloso y divertido en nuestro día a día. Todos estamos conectados y sin embargo nos sentimos solos, el film nos habla sobre la alienación de la sociedad actual. A través de unas acertadas metáforas y reflexiones sobre la sociedad actual, nos habla de personas separadas tanto por prejuicios, cultura, idioma,...

Tres personajes principales a los que acompañamos a lo largo de esos seis días donde nos muestran la cotidianidad, con situaciones excepcionales pero rutinarias, situaciones que nos muestran la dura realidad de una forma agradable y divertida, sin dejar por ello de ser áspera y en ocasiones ciertamente cruel.

Nos muestra ese mosaico, que para lucir perfecto necesita un buen ensamblaje, y es que al final eso es vivir en sociedad, trabajar todos de una forma sincronizada que nos haga la vida más sencilla y agradable. 

 

Fotografía de la directora Neus Ballús y los actores Mohamed Mellali y Valero Escolar



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.