Superthings

Superthings
Superthings Power Machines Magicbox

CRÍTICAS de ESTRENOS: SEIS DÍAS CORRIENTES

CRÍTICAS de ESTRENOS: SEIS DÍAS CORRIENTES

"Una comedia ligera y aguda. Improvisaciones y espontaneidad, que dan como resultado un proyecto sorprendente y muy recomendable."

Escrito por: Lucía Carrère


Título Original: Sis dies corrents

Año: 2021

Duración: 85 min.

Dirección: Neus Ballús

Guión: Neus Ballús, Margarita Melgar

Música: René-Marc Bini

Fotografía: Anna Molins

Reparto: Valero Escolar, Mohamed Mellali, Pep Sarrà, Pau Ferran

Productora: Distinto Films, El Kinògraf, Movistar+, TVE, TV3

Distribuidora: Filmax

Género: Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 3 de Diciembre 2021

SINOPSIS

SEIS DÍAS CORRIENTES relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por 6 capítulos que narran la situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

OPINION

Escrito por: Lucía Carrère

El tercer largometraje de Neus Ballús es una comedia ligera y aguda. Improvisaciones y espontaneidad, que dan como resultado un proyecto sorprendente y muy recomendable.

A lo largo de la película descubrimos que hay un mundo variopinto, maravilloso y divertido en nuestro día a día. Todos estamos conectados y sin embargo nos sentimos solos, el film nos habla sobre la alienación de la sociedad actual. A través de unas acertadas metáforas y reflexiones sobre la sociedad actual, nos habla de personas separadas tanto por prejuicios, cultura, idioma,...

Tres personajes principales a los que acompañamos a lo largo de esos seis días donde nos muestran la cotidianidad, con situaciones excepcionales pero rutinarias, situaciones que nos muestran la dura realidad de una forma agradable y divertida, sin dejar por ello de ser áspera y en ocasiones ciertamente cruel.

Nos muestra ese mosaico, que para lucir perfecto necesita un buen ensamblaje, y es que al final eso es vivir en sociedad, trabajar todos de una forma sincronizada que nos haga la vida más sencilla y agradable. 

 

Fotografía de la directora Neus Ballús y los actores Mohamed Mellali y Valero Escolar



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.