Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "BENEDETTA"

CRÍTICA de ESTRENOS: "BENEDETTA"

"El placer de un gran film... Verhoeven orquesta un drama tan elegante como rudo, tan tenso como sutil, que se hace grande tras cada escena"

Escrito por: Luis Varela


Título original: Benedetta

Año: 2021

Duración: 130 min.

Dirección: Paul Verhoeven 

Guion: David Birke, Paul Verhoeven. Novela: Judith C. Brown

Música: Anne Dudley

Fotografía: Jeanne Lapoirie

Reparto: Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia, Charlotte Rampling, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Louise Chevillotte, Hervé Pierre, Alexia Chardard, Quentin D'Hainaut, Antoine Lelandais, Satya Dusaugey, Nicolas Gaspar, David Clavel, Nicolas Béguinot, Pero Radicic

Distribuidora: Avalon

Género: Drama Erótico Religioso

Fecha de Estreno en Cines: 1 de Octubre 2021

 


SINOPSIS

A finales del siglo XV, con una plaga asolando la tierra, Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia en la Toscana. Benedetta, que desde muy joven ha tenido la capacidad de realizar milagros, llega a la comunidad y su impacto será inmediato y trascendental.

 


OPINION

Escrito por: Luis Varela 

Resulta grato, entre tanto contenido que nos rodea y consumimos diariamente, encontrarnos con un producto que realmente nos cautive, nos estimule y valore nuestro tiempo invertido en él, si bien el cartel de la película, en este caso, tenga escrito un nombre de tal magnitud como el de Paul Verhoeven (Robocop, Elle). Por fortuna, hoy más que nunca se hace evidencia del término cine de autor, ese acuñado décadas atrás en el mundo del séptimo arte, entre tanto bombardeo audiovisual.

Benedetta es un drama de época, ambientado en el siglo XV, donde conocemos a una joven llamada Benedetta Carlini (Virginie Efira) y su vida como novicia en el convento de Pescia. Una joven que revolucionará el convento con su influencia a causa a sus visiones del Señor.

La cinta es un crescendo constante, sin vuelta atrás y con mayor pulso tras cada minuto. Tras un medido y apaciguado inicio, el suficiente para darnos todas las claves para engranar en el resto de la historia sin perder el interés en ella, con una pequeña e inocente Benedetta, la historia se torna rápida y audaz cuando se manifiestan los encuentros de Benedetta con Jesús, la abrupta aparición en el convento de Bartolomea (Daphne Patakia) - y su futura relación con ella -, tornándose en una bomba de tiempo con respecto a su vida en lugar.

 


El director neerlandés recurre a sus marcas personales como realizador para dotar a Benedetta de una personalidad impresionante. Desde sus jocosos diálogos entre los miembros de la iglesia y las propias hermanas para satirizar sobre la institución eclesiástica, la sensualidad en los encuentros entre Benedetta y Bartolomea, el poderoso imaginario en las visiones de la novicia hasta la rudeza en las secuencias de violencia, Verhoeven orquesta un drama tan elegante como rudo, tan tenso como sutil, que se hace grande tras cada escena.

Valiéndose de un elenco en un estado pletórico, donde destaca la grandiosa Charlotte Rampling como la Madre Superiora. Como si no fuera suficiente, Verhoeven añade un ingrediente más a la fórmula cuestionando la verdad en su figura protagónica, dejando el veredicto final sobre cada espectador.

Es por todo esto y más, que Benedetta se convierte en una de las obras más estimulantes y
satisfactorias del año. Una obra perfecta para aquel que sin buscar, es recompensado con un
maravilloso relato ejecutado con pasión y una sincera visión. Para los seguidores del cineasta Verhoeven, un capítulo más de su maravillosa filmografía.

 

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.