Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Crítica de Estrenos: "Heels" (Series TV)

CRÍTICA DE ESTRENOS (SERIES TV): "HEELS"

"Un cuadro de la familia norteamericana con tintes de lucha, tanto dentro como fuera del ring. La dinámica de lo que pasa en una pequeña comunidad rural y la lucha por hacerse un hueco en el mundo"

Por: Andrea de Lera


Título original: Heels

Año: 2021

Duración: 60 min.

Dirección: Peter Segal, Jessica Lowrey

Guion: Michael Waldron

Música: Jeff Cardoni

Fotografía: Larry Blanford

Reparto: Stephen Amell, Kelli Berglund, Roxton Garcia, James Harrison Jr., Melissa LeEllen, Alexander Ludwig, Alison Luff, Joel Murray, Robby Ramos, Pj Hawx, Duke Davis Roberts, David James Elliott, Erica Pappas

Productora: Lionsgate Television, Paramount Television. Distribuidora: Starz

Género: Drama. Deporte. Wrestling/Lucha libre

Fecha de Estreno: 15 de Agosto en Starzplay


SINOPSIS

Dos hermanos y rivales: uno es un villano o "heel" en el ring; el otro un héroe, o "face", luchan por la promoción de la lucha libre de su difunto padre, compitiendo por la atención nacional en la pequeña ciudad de Georgia.


OPINION

Por: Andrea de Lera

En los últimos años, cine y televisión han traído al mundo del entretenimiento la lucha como uno de los deportes estrella de la cultura estadounidense. Si bien hasta ahora teníamos en mente el fútbol y el baloncesto como deportes clásicos, poco a poco, la lucha se ha ido introducido en nuestras casas como un deporte ya casi tradicional.

En la lucha libre, un oponente debe ser la cara ("the face"), el bueno, y otro debe ser el talón ("the heel"), el villano. Y ser the heel nunca es fácil. Es saber que van a odiarte e ir en tu contra. Jack Spade, nuestro protagonista, es el heel en el ring contra su hermano Ace, que hace del héroe de su pequeña comunidad. La lucha es todo lo que conocen, y estos roles lo saben hacer, en especial Ace, pero las tornas en el ring siempre pueden cambiar.

"Heels" nos presenta una familia tradicional americana con sus más y sus menos. Y cuando decimos tradiciones, también podemos decir sus momentos más únicos. Porque no toda familia típica americana es un dúo de lucha libre ni mucho menos. Pero quitando esto, la serie sí que sigue la estructura de drama del sur americano tradicional, con sus acentos marcados y sus discusiones familiares.


Aunque al principio pueda resultar más o menos lenta, la serie comienza a tomar cada vez más forma y ritmo, en especial gracias a los personajes, que guían al público por la trama. Cabe destacar especialmente el papel de los secundarios, como Crystal, que capítulo tras capítulo gana más complejidad e importancia, y consigue ganarse el cariño del espectador. Además del resto del elenco, que añade comedia y dinamismo a la trama, que de otra forma, se quedaría estancada en un drama familiar. Cada uno aporta algo nuevo y fresco.

"Heel" se mueve más allá de esto. Un cuadro de la familia norteamericana con tintes de lucha, tanto dentro como fuera del ring. La dinámica de lo que pasa en una pequeña comunidad rural y la lucha por hacerse un hueco en el mundo. Adaptarse o morir. Una grata sorpresa, para aquellos a los que les gusten los dramas familiares con toques únicos y momentos incluso divertidos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.