Superthings

Superthings
Superthings Power Machines Magicbox

CRÍTICA de ESTRENOS: TIBURÓN BLANCO

 CRÍTICA de ESTRENOS: TIBURÓN BLANCO

"Aunque a simple vista la película parece es un tópico del genero, lo cierto es que la trama esta bien estructurada y el suspense se mantiene hasta el final.
Claro esta, hay ciertos momentos un tanto inverosímiles,... pero en general la película presenta un ritmo ágil que nos mantiene expectantes en la butaca."

Por Lucía Carrère

 
Titulo original: Great White
 
Duración: 1 h y 40 min
 
Dirección: Martin Wilson
 
Guion: Michael Boughen
 
Música: Tim Count
 
Fotografía: Tony O'Loughlan
 
Reparto: Katrina Bowden, Aaron Jakubenko, Tim Kano, Kimie Tsukakoshi, Te Kohe Tuhaka, Tatjana Alexis, Jason Wilder, Patrick Atchison
 
Fecha de Estreno: 7 de mayo 2021


SINOPSIS

Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral Australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varados en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.


OPINION
 

Por Lucía Carrère

La película nos cuenta la típica excursión fantástica que parece idílica, pero que se convierte en la peor pesadilla de cualquiera, al quedarse varados en medio del océano.

Lo cierto es que los misterios del mar y sus enigmáticas criaturas, siempre son una mina para las películas. Se basan principalmente en nuestro miedo más primitivo a las profundidades marinas.
Y es que pocos son los animales de la naturaleza, que hayan creado tanto terror en el cine, como los tiburones... ¿Debemos echarle la culpa a Steven Spielberg? Esa película mítica de 1975 que marco a toda una generación.

Como no, el grupo tratará desesperadamente de sobrevivir intentando llegar a tierra firme antes de que se terminen los suministros, y por si eso no fuera ya horrible, se le suma la posibilidad de morir en las fauces de un gran tiburón blanco que les ronda y les acecha.


Aunque a simple vista la película parece es un tópico del género, lo cierto es que la trama esta bien estructurada y el suspense se mantiene hasta el final. Claro está, hay ciertos momentos un tanto inverosímiles, sin hacer spoiler, comentaré que algunas escenas finales,... Personalmente las hubiera obviado; pero en general, la película presenta un ritmo ágil y cierta intriga que nos mantiene expectantes en la butaca.

La fotografía, la música y los paisajes son una maravilla, y la verdad que algunas de las imágenes submarinas o aéreas, merecen mucho la pena. El reflejo del Paraíso en la Tierra, playas cristalinas, palmeras,... y el depredador submarino más grande acechando bajo la superficie.


Puntuación 8 sobre 10



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.