CRÍTICA de ESTRENOS: TIBURÓN BLANCO
CRÍTICA de ESTRENOS: TIBURÓN BLANCO
"Aunque a simple vista la película parece es un tópico del genero, lo cierto es que la trama esta bien estructurada y el suspense se mantiene hasta el final.
Claro esta, hay ciertos momentos un tanto inverosímiles,... pero en general la película presenta un ritmo ágil que nos mantiene expectantes en la butaca."
SINOPSIS
Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral Australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varados en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.
OPINION
Por Lucía Carrère
La película nos cuenta la típica excursión fantástica que parece idílica, pero que se convierte en la peor pesadilla de cualquiera, al quedarse varados en medio del océano.
Lo cierto es que los misterios del mar y sus
enigmáticas criaturas, siempre son una mina para las películas. Se
basan principalmente en nuestro miedo más primitivo a las
profundidades marinas.
Y es que pocos son los animales de la
naturaleza, que hayan creado tanto terror en el cine, como los
tiburones... ¿Debemos echarle la culpa a Steven Spielberg? Esa película mítica de 1975 que marco a toda una generación.
Como no, el grupo tratará desesperadamente de sobrevivir intentando llegar a tierra firme antes de que se terminen los suministros, y por si eso no fuera ya horrible, se le suma la posibilidad de morir en las fauces de un gran tiburón blanco que les ronda y les acecha.
Aunque a simple vista la película parece es un tópico del género, lo cierto es que la trama esta bien estructurada y el suspense se mantiene hasta el final. Claro está, hay ciertos momentos un tanto inverosímiles, sin hacer spoiler, comentaré que algunas escenas finales,... Personalmente las hubiera obviado; pero en general, la película presenta un ritmo ágil y cierta intriga que nos mantiene expectantes en la butaca.
La fotografía, la música y los paisajes son una maravilla, y la verdad que algunas de las imágenes submarinas o aéreas, merecen mucho la pena. El reflejo del Paraíso en la Tierra, playas cristalinas, palmeras,... y el depredador submarino más grande acechando bajo la superficie.
Post a Comment