Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "LAS BUENAS INTENCIONES"

CRÍTICA de ESTRENOS: "LAS BUENAS INTENCIONES"

"...un film que nos permite observarnos y hasta cuestionarnos acerca del resultado y/o consecuencias de tener buenas intenciones..."

Por: Lina Hernández


Título original: Les Bonnes intentions

Año: 2018

Duración: 103 min.

Director: Gilles Legrand

Guión: Léonore Confino, Gilles Legrand

Fotografía: Pierre Cottereau

Música: Armand Amar

Reparto: Agnès Jaoui, Alban Ivanov, Claire Sermonne, Tim Seyfi, Michéle Moretti, Philippe Torreton, Eric Viellard, Marie-Julie Baup, Didier Bénureau, Bass Dhem, Daria Panchenko, Tatiana Rojo, Prisca Maceléney, Léonore Confino, Géraldine Martineau, Jenny Bellay, Urbain Cancelier

Distribución: Avalon

Género: Comedia Dramática

Fecha de Estreno en Cines: 13 de Diciembre 2019


SINOPSIS

Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. A menudo utiliza su filantropía como una forma de sentirse culpable con su familia y amigos. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, la implacable Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados en París, cueste lo que cueste.


OPINION

Por: Lina Hernández

¿Cuándo hacemos el bien, qué puede salir mal?, es la frase que representa esta película y que nos permite observarnos y hasta cuestionarnos acerca del resultado y/o consecuencias de tener buenas intenciones. Y es que, ¿quien en un momento dado no ha querido tenerlas? Además, estamos convencidos que deben salir bien, pero la verdad es que no siempre es así...

Esta es una película bien contada, bien actuada, que se desliza entre la comedia y el drama al mejor estilo francés. El argumento tiene un tema poderoso detrás, una mujer adicta a las causas sociales, que lucha día a día por un mundo mejor, pero que paradójicamente esa pasión no se refleja necesariamente de una manera positiva en su entorno.

Es realidad que pertenecemos a un mundo en movimiento, donde la gente emigra, se traslada y busca diferentes oportunidades; en condiciones no siempre fáciles, lo que nos invita a movilizarnos en un sentido solidario. En la película jústamente se proyecta la situación de diferentes refugiados, de Guinea, Bulgaria, Brasil o Moldavia entre otros, y nos aproxima a sus luchas, y a su condición como emigrantes.


La buena noticia es que en esta gran dinámica universal, siempre aparecen personas que tienen buenas intenciones y en esta historia se nos "revelan" varias caras de lo que pueden significar palabras como apoyo, ayuda o solidaridad. Es una película que más allá de la técnica y la producción; tiene varios mensajes y ya por eso vale la pena visionarla.

Al hablar de Las Buenas Intenciones, por supuesto hay que hablar del elenco, conformado por personas de diferentes nacionalidades que enriquecen la historia y la hacen muy natural y fluida. Engrandecen el relato y tímidamente cada uno se muestra representando a su cultura y diferenciándola del resto. Del reparto, destaco la actuación de la carismática profesora que llega a la institución de ayuda, y que al final da una lección a Isabelle, la protagonista. Lección que creo que también imparte a todos los espectadores, porque al final, nos enseña cómo la sincera motivación por otros te invita a la unión y no a ver la diferencia.

Esta cinta me regaló risas, planteamientos a cuestionarme y reflexiones del tipo: ...cuando nuestras manos se abren a dar... ¿siempre recibirán?; ¿tienen que ver, la solidaridad y apoyo, con tu entorno y relaciones directas, amigos, familia o compañeros de trabajo?; ¿pensamos que debemos presentar un planteamiento de tener siempre buenas intenciones porque la vida es justa y se encargará de regresar con amor y solidaridad lo que haces por otros?



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.