Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "MADRE"

CRÍTICA de ESTRENOS: "MADRE"

"...una historia con un desarrollo lento y particular... con una excelente actuación de Marta Nieto vislumbrando un talento espectacular...con excelentes planos y una ambientación espectacular..."

Por: Lina Hernández


Título original: Madre

Año: 2019

Duración: 129 min.

Director: Rodrigo Sorogoyen

Guión: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña

Fotografía: Álex de Pablo

Música: Olivier Arson

Reparto: Marta Nieto, Àlex Brendemühl, Anne Consigny, Frédéric Pierrot, Jules Porier, Raúl Prieto, Álvaro Balas, Blanca Apilánez

Distribución: Wanda Films / Wanda Visión

Género: Drama

Fecha de Estreno en Cines: 15 de Noviembre 2019


SINOPSIS

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.
Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabrá sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.


OPINION

Por: Lina Hernández

Una historia que tiene inicio fuerte y contundente. Atrapa al espectador desde el minuto 1. Presenta al espectador en los primeros minutos, una escena en la que se vislumbra el talento de la actriz española Marta Nieto, quien interpreta a "Madre". Ella se ve enfrentada a una situación bastante compleja y sus gestos, su mirada, su voz, y los diálogos tan bien llevados nos llegan al alma, conmueve, es una escena delirante.

La atmósfera que envuelve la película es entonces, de total suspense, y empieza a transcurrir la historia, de la cual, ya se espera mucho de inicio. El desarrollo de la historia es lento y particular, pero mientras transcurre el tiempo el espectador siente que no avanza mucho la historia. Suceden ciertos acontecimientos en la narración "claves", pero que no aportan la velocidad suficiente en el desarrollo provocando que te sientas atrapado casi en el mismo bucle inicial y de sensación de que el desenlace no llega.

Es un ciclo largo, que parece sin fin; esperas y esperas de un giro definitivo. Pero hay un punto de inflexión que permite que no se torne "aburrida" y es la gran interpretación de los actores. Definitivamente la historia se salva o se ve ayudada bastante gracias a su actriz principal, Marta Nieto. Su entrega a este papel, le otorgó en septiembre de 2019 el premio Horizontes a la Mejor Actriz en la Mostra de Venecia. Ella no representa un drama cualquiera, sufre la búsqueda incansable de una madre que, durante más de diez años, lucha por encontrar a su hijo, viéndose enfrentada a todo tipo de situaciones y emociones por resolver ese drama tan hondo. La cinta definitivamente, nos permite ver el increíble talento de la protagonista y hace que la espera por el desenlace sea más dulce.


También hay que resaltar el excelente trabajo del reparto y la excelente actuación del joven Jules Porier. Una actuación muy natural, sentida y espontánea. También la del conocido Àlex Brendemühl, quien interpreta al prometido de Elena, la protagonista, un hombre amoroso que acompaña movido ante sus propios límites, pero quien nos deja una bella lección.

Sobre lo demás de esta coproducción España-Francia, como la técnica, hay que decir que tiene excelente ambientación y fotografía, excelentes planos y estupenda ambientación, sobre todo los sonidos de la playa y el mar, donde se centra la historia.

Y bueno, el final en mi opinión, pudo ser resuelto con más fuerza. "Madre" es una historia que prometía mucho, pero que en mi caso, dejo un sabor agridulce.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.