Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "LA AUDICIÓN"

CRÍTICA de ESTRENOS: "LA AUDICIÓN"

"...una historia poderosa; ...un personaje lleno de miedos y frustraciones que no tiene límites; ...una reflexión sobre hasta que punto nuestras propias "obsesiones" nos hacen descuidar lo fundamental..."

Por: Lina Hernández


Título original: Das Vorspiel

Año: 2019

Duración: 99 min.

Director: Ina Weisse

Guión: Daphne Charizani

Fotografía: Judith Kaufmann

Reparto: Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus, Sophie Rois, Thomas Thieme, Winnie Böwe, Serafin Mishiev, Ilja Monti, William Coleman, Jana Kuss, Oliver Wille, Mikayel Hakhnazaryan, Stephan Taubert

Distribución: Syldavia Cinema

Género: Drama - Música

Fecha de Estreno en Cines: 15 de Noviembre 2019


SINOPSIS

Anna Bronsky es profesora de violín en un instituto de música. A pesar de la oposición del resto de profesores, Anna consigue la admisión de un chico en el que detecta un notable talento. A partir de entonces trabaja con Alexander con gran dedicación y le prepara para el examen parcial, desatendiendo al mismo tiempo a su hijo Jonas. También se distancia cada vez más de su marido, el fabricante de violines Philippe Bronsky. Su colega Christian, con el que tiene una aventura, la convence de unirse a un quinteto. Cuando falla durante su concierto, la presión aumenta. Alexander se convierte ahora en su vehículo y lo lleva aún más hacia adelante y hacia arriba. Llegado el día del examen, los acontecimientos describen un giro trágico…


OPINION

Por: Lina Hernández

Una experiencia sensorial. "La Audición" es una película que además de estar narrada de una manera genial, te regala momentos increíbles, ya que durante el desarrollo de la película, se escuchan fabulosas melodías de violines que te dejan asombrado.

Además, podemos decir que lo más destacable del film, es que es una cinta con una historia poderosa; que permite visualizar un personaje lleno de miedos y frustraciones que no tiene límites. Está perfectamente escrita y a cada minuto te va sumergiendo más y más.

Esta gran historia no podría haber sido tan bien contada sin su reparto de actores. Fundamental Anna, la protagonista, interpretada por Nina Hoss, quien hace un magnífico trabajo actoral. Ella le imprime mucha fuerza e intensidad a la historia. Tiene un carácter fuerte y cada segundo de la película te transmite sus emociones, permitiéndote sentir sus frustraciones y su personalidad obsesiva.

Nos hace partícipes de la lucha interna con ella misma, la vemos confrontada, frustrada, llena de dudas y hasta sus propios sueños los proyecta sin medida en el alumno Alexander, interpretado por Ilja Monti.


También, los niños que actúan en la película, lo hacen con tal naturalidad y talento que te quedas asombrado. En el caso del alumno intérprete del violín, Alexander, aunque no tiene muchos diálogos, basta verlo para sentir ese mundo de emociones, anhelos y la gran capacidad de superación que lo mueve a hacer lo imposible. En cuanto a lo que respecta al hijo de la protagonista, podemos notar la mirada y la "frialdad" que muestra en algunos momentos, te dejará sin palabras.

La música es otro elemento perfectamente logrado, la disfrutas durante la cinta y resultan momentos inolvidables cuando Anna, Alexander, o los músicos tocan el bello instrumento del violín y que en el desarrollo de la historia elevan fuertemente la emoción.

Es una cinta que invita de alguna manera a la reflexión, invita a pensar hasta que punto nuestras propias "obsesiones" nos hacen descuidar lo fundamental, la familia, los hijos, la pareja o amistades. Y también podremos reflexionar sobre cuál podría ser el punto justo o punto medio donde deberíamos parar por la lucha de objetivos o sueños propios…

Sobre el final de la historia, me resultó bastante inesperado y la última escena, la mirada de la protagonista, como una observadora lejana, es un gran, gran cierre que en mi opinión es ¡de película!

¡La recomiendo totalmente!



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.