SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 4 MagicBox

BLU-RAY ANÁLISIS CRÍTICA: "CAMPEONES"

BLU-RAY ANÁLISIS: "CAMPEONES"

Ni distintos, ni diferentes, ¡CAMPEONES!

Por: María Contreras Martínez

Título original: Campeones

Año: 2018

Duración: 120 min.

Director: Javier Fesser

Guión: David Marqués, Javier Fesser

Fotografía: Chechu Graf

Música: Rafael Arnau

Reparto: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro

Distribución: Sony Pictures Video - Universal Pictures

Género: Comedia - Drama

No recomendada para menores de: 7 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray: 5 de Septiembre 2018


SINOPSIS

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…


OPINION

Por: María Contreras Martínez

Una de las últimas comedias del director español Javier Fesser que recibió once nominaciones a los Premios Goya, de las que consiguió tres premios: Mejor actor revelación, Mejor canción original y Mejor película.

Campeones narra la historia de un entrenador de baloncesto llamado Marco Montes Gutiérrez (Javier Gutiérrez) al cual echan del club en el que estaba por empujar al primer entrenador del equipo en un partido oficial. Además, Marco, tiene problemas con la justicia y acaba de entrenador de un equipo de baloncesto de discapacitados, que no le pondrán fáciles las cosas.

El film, nos cuenta como el entrenador intenta que estos chavales jueguen al baloncesto y superen sus miedos. Cada historia, un miedo, entre ellos tenemos a: Marín (Jesús Vidal), una persona que tiene muchos problemas y siempre los anda contando. Manuel (Stefan López), un chico cuya dificultad es que no puede hablar ni expresarse bien. Román (Roberto Chinchilla), el cual sufrió un accidente de moto y se quedó con una discapacidad. Benito (Alberto Nieto Fernández), un chico al que su jefe lo tiene encerrado sin parar de trabajar y que no le permite hacer nada, aunque con la ayuda de su nuevo entrenador podrá salir adelante. Paquito (Fran Fuentes), un síndrome de Down sobrino de la juez que lleva el caso del entrenador del equipo. Callantes (Gloria Ramos), la chica que sustituye a Román en los partidos mientras él no está. Juanma (José de Luna), un chico que está pero no está, se queda como ido. Jesús Lago (Jesús Lago Solís), alguien que no para de repetir las cosas. Y por último, Sergio Olmos (Sergio Costa Zorrilla) y Fabián (Julio Fernández). Todos estos chicos y chicas, con sus virtudes y sus defectos, forman un equipo que llamaran, "Los Amigos".

Además de todas las aventuras vividas por el entrenador y sus jugadores, también hay que destacar los problemas que tiene el entrenador con su mujer Sonia (Athenea Mata). Entre estos problemas, está el que ella quiere ser madre y su marido Marco no lo ve claro en un principio, pero que al final, acaba dándose cuenta de lo que quiere. No podemos olvidar tampoco el papel de Amparo (Luisa Gavasa), madre de Marco. Ella es el único apoyo que tiene en los momentos duros y que siempre lo anda animando.

Destacar de Campeones que es una película entretenida y divertida, además es una de las primeras películas que se hace en España con personas con discapacidad intelectual y donde se puede ver como una persona con discapacidad puede desempeñar sin problemas un papel protagonista.

Una película que ya es historia en el cine español. Con un reparto extraordinario, con actores "amateurs", pero con una cualidad común que los hace enormes en pantalla: su naturalidad. Una comedia que no sólo nos hace reír, sino que también involucra y nos transmite esa sensibilidad que hace que nos cale en el corazón. Un gran trabajo por parte del director Javier Fesser que os hará pasar un rato inmejorable en el salón de casa.


EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Castellano - DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano para invidentes - DTS-HD Master Audio 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Inglés, Castellano para sordos

PANTALLA: 1080p (2.35:1)

EXTRAS:
  • Cómo se hizo Campeones: Chicos:
    • Javier Gutiérrez
    • Javier Fesser
    • La película
  • Tráiler
  • Teaser

VALORACIÓN

Imagen: 7

Sonido: 7

Presentación: 7

Extras: 5

General: 7

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.