BLU-RAY ANÁLISIS: "MAMMA MÍA UNA Y OTRA VEZ"

Título original: Mamma Mia: Here We Go Again!

Duración: 110 min.

Director: Ol Parker

Guión: Ol Parker

Fotografía: Robert D. Yeoman

Música: Benny Andersson, Anne Dudley, Björn Ulvaeus

Reparto: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili

Distribución: Sony Pictures Video - Universal Pictures

Género: Musical - Comedia - Romance

Apta para todos los públicos

Fecha Lanzamiento Blu-Ray: 21 de Noviembre 2018

Prepárense para volver a cantar y bailar, reír y llorar.

Diez años después de que Mamma Mia! La película recaudara más de 600 millones dólares en todo el mundo, regresamos a la mágica isla griega de Kalokairi para disfrutar de un nuevo musical basado en las canciones de ABBA. MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ llegará a los cines en España el 20 de julio de 2018.

Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano, a la vez que narra sus vidas en el presente. Los miembros del reparto original vuelven a ponerse en la piel de sus personajes: la oscarizada Meryl Streep como Donna; Julie Walters como Rosie, y Christine Baranski como Tanya. Amanda Seyfried y Dominic Cooper vuelven a formar pareja como Sophie y Sky. Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y el oscarizado Colin Firth retoman los papeles de Sam, Bill y Harry respectivamente, los tres posibles padres de Sophie.

Al elenco original se unen Lily James que interpreta a la joven Donna, mientras que Alexa Davies (x+y) y Jessica Keenan Wynn (la obra "Beautiful", en Broadway) son las jóvenes Rosie y Tanya. Jeremy Irvine (War Horse) es el joven Sam, Josh Dylan (Aliados) es el joven Bill, y Hugh Skinner (Kill Your Friends) es el joven Harry. Los productores de la película original, Judy Craymer (creadora y productora de la exitosa obra de teatro original) y Gary Goetzman, vuelven a ponerse al frente del nuevo proyecto MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ. Ol Parker, guionista de El exótico hotel Marigold, ha escrito y realizado esta secuela basada en una historia de Catherine Johnson, Richard Curtis y del propio Ol Parker. Benny Andersson y Björn Ulvaeus se encargan de la música y las letras, además de ser productores ejecutivos.

Por: María Contreras Martínez

Secuela de la primera película, “Mama Mia!” dirigida por Ol Parker, basada en el musical romántico de la banda sueca ABBA, tras diez años nos encontramos con la segunda parte “Mama Mia Here We Go Again”, en castellano “Mama Mia una y otra vez".

La obra cuenta la historia de la juventud de Donna (Lily James), que al terminar la universidad decide ir a vivir a una isla griega. Su estancia allí se verá marcada por distintos encuentros amorosos. Lily James comparte papel con Meryl Streep, que interpreta a una Donna adulta. Tampoco nos podemos olvidar de las amigas de la infancia de Donna, Tanya (Joven: Jessica Keenan Wynn, adulta: Christine Baranski) y Rosie (Adulta: Julie Walters, joven: Alexa Davies), las cuales van a acompañar a Sophie (Amanda Seyfried) a conseguir el gran sueño de su madre: construir un hotel en la isla. Pero las aventuras aún tienen más invitados, contarán con la ayuda de sus tres posibles padres Harry (Collin Firth), Bill (Stellan Skarsgard) y Sam (Pierce Brosnan). Para los que no vieron la primera parte, en esta otra película, Sophie (Amanda Seyfried), no sabía quién era su verdadero padre. Por supuesto también destacar los papeles en su juventud, Bill Anderson (Josh Dylan), Jeremy Irvine (Sam Carmichael) y Harry Bright (Hugh Skinner).

El film va contando varias historias a la vez. Nos cuenta hechos del pasado, como cuando Donna termina la universidad y marcha a buscar su camino. Acontecimientos del presente, como cuando su hija quiere construir el hotel, sueño y meta en la vida de su madre. Forma de narrar que nos hace ir viendo durante el metraje, que la vida de su hija se asemeja mucho a la de su madre ("de tal palo, tal astilla").

Como punto a destacar en este film ambientado en una isla griega, es el papel, el gran papel, de Cher. La cantante y diva estadounidense interpreta a Ruby, la abuela de la protagonista Sophie y madre de Donna, que también tuvo, hace muchos años, un romance con Fernando (Andy García), un decorador mexicano que aterrizó en la isla y supuso toda una aventura.

La película cumple con su cometido, una historia divertida y entretenida para todos los públicos. Por el tema de las canciones, provenientes del grupo sueco ABBA, para muchas personas el film da la sensación de volver al pasado, de reencontrarse con su juventud, son canciones atemporales y que han sido bailadas por muchos. Además, es una película en la que hay humor, risas, tristeza y en la que se mezclan todos estos sentimientos, los cuales se transmiten al espectador haciéndole partícipe del film.

El reparto es magnífico, actores consagrados y que atraen a mucho público. Los enredos e historias a la par de inverosímiles, son tan simples y sencillas como la vida misma. Como comentaba, es una película para evadirnos un poco de la rutina y echar unas risas y pasar un rato divertido. Para todo tipo de públicos, pero sobre todo, para los fans de ABBA y el musical Mamma Mía.

AUDIO: Inglés - Dolby Atmos; Castellano - Dolby Digital Plus 7.1; Francés - Dolby Digital Plus 7.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Francés, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Hindi, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Inglés para sordos

PANTALLA: 1080p (2.40:1)