Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "PRIMERAS VACACIONES"

CRÍTICA de ESTRENOS: "PRIMERAS VACACIONES"

Primeras vacaciones: Una fábula moderna.

Por: Eleonora Berlanga


Título original: Premières vacances

Año: 2018

Duración: 102 min.

Director: Patrick Cassir

Guión: Patrick Cassir, Camille Chamoux

Fotografía: Yannick Ressigeac

Música: Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil 

Reparto: Jonathan Cohen, Camille Chamoux, Sagi Halperin, Bar Levy 

Distribución: Karma Films

Género: Comedia - Romance

Apta para todos los públicos.

Fecha de Estreno: 26 de Julio 2019


SINOPSIS

Marion y Ben son dos treintañeros parisinos que se conocen a través de Tinder. Tienen muy poco en común, pero como los polos opuestos se atraen, deciden irse juntos de vacaciones. El país elegido es Bulgaria, un punto intermedio entre Beirut, el destino elegido por Marion, y Biarritz, el lugar ideal para Ben. Sin planificación previa del viaje y con ideas muy distintas de los que son unas vacaciones ideales, Marion y Ben vivirán situaciones verdaderamente disparatadas en las que sin pretenderlo pondrán a prueba su compatibilidad como pareja.


OPINION

Primeras vacaciones: Una fábula moderna.

Por: Eleonora Berlanga

Primeras vacaciones es una comedia incómodamente realista y actual que retrata el encuentro entre un chico y una chica franceses en plena treintena que se conocen a través de Tinder y que después de un primer encuentro en el que congenian, se aventuran, sin mucho más que un buen presentimiento, a irse de vacaciones juntos.

Este filme introduce al espectador a una situación conocida para la gran mayoría, ese primer viaje con desconocidos que puede o no resultar incómodo, ya sea con amigos o una nueva pareja, y lo va convirtiendo en una caótica exposición de cómo funcionan las relaciones y cómo se lidia con los introyectos socioculturales para tener una de estas hoy en día. Narra a su vez, la dificultad que implica el llevar las relaciones al siguiente nivel para esa generación que no supo encajar en la previa que se casaba a los veintitantos, así que se embelesaron con la libertad de la soltería y la adolescencia continuada y ahora están en el limbo encontrando compañías efímeras a través de las tecnologías y han perdido la capacidad de la empatía y el don de escuchar.

A manera de comedia - e incluso de sátira - nos convertimos en testigos del proceso de una relación vertiginosa en la que dos personas totalmente diferentes entre sí, deciden emprender una aventura juntos porque sienten una conexión entre ellos, y hambrientos de abandonar su soledad, se lanzan a un viaje juntos a un sitio desconocido para ellos, con la barrera del idioma y la falta de conocimiento el uno del otro, lo que nos muestra (sin que ellos sean conscientes) lo similares que en el fondo pueden ser.


No obstante la obviedad de la diferencia de carácteres, preferencias y actitudes, los protagonistas son seres frustrados y hastiados que no toleran la confrontación de ideas. No saben ser empáticos ni se escuchan entre sí, mucho menos se toman la molestia del diálogo para presentar su postura ante las varias situaciones que los confrontan.

Esta fábula moderna, por momentos incómoda, nos da la oportunidad de reflexionar acerca de lo escalofriante que puede resultar el miedo de conocer y de abrirse a una persona nueva, nos dice que no estamos solos en el sentimiento.

Pecando de casi convertirse en una chick flick, si no fuera por el magistral delineamiento de personajes, esta comedia es mucho más inteligente de lo que cabría suponer. Es ágil, asusta y sumamente digerible. Hace de guía a un viaje introspectivo que te invita a reconciliarte con el mundo en esta era de relaciones desechables y conexiones infravaloradas.

Primeras vacaciones, comedia francesa dirigida por Patrick Cassir y protagonizada por Camille Chamoux (Dumped, Based on a True Story) y Jonathan Cohen (Budapest, Love is in the air) se estrena en cines en España el próximo 26 de julio.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.