SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 3 MagicBox

CRÍTICAS de ESTRENOS: "PADRE NO HAY MAS QUE UNO"

CRÍTICA de ESTRENO: “PADRE NO HAY MAS QUE UNO”

Padre no hay más que uno y la exposición de la carga mental.

Por: Eleonora Berlanga


Título original: Padre no hay más que uno

Año: 2019 

Director: Santiago Segura 

Guión: Santiago Segura, Marta González de Vega 

Fotografía: Ángel Iguacel 

Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Pepa Charro, Wendy Ramos, Fernando Gil, Goizalde Núñez, Luna Fulgencio, Martina D'Antiochia 

Distribución: Sony Pictures

Género: Comedia - Familia

Apta para todos los públicos.

Fecha de Estreno: 2 de Agosto 2019


SINOPSIS 

Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”.  Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.


OPINION

Padre no hay más que uno y la exposición de la carga mental.

Por: Eleonora Berlanga

Esta comedia española dirigida y protagonizada por Santiago Segura (Sin rodeos) nos presenta las vivencias que atraviesa una familia española con cinco hijos: cuatro niñas y un niño, con una franja de edades de solo diez años, cuando la madre se ausenta.

En un escenario donde es la madre de familia quien se encarga de los hijos y las labores del hogar, desde el principio queda claro que el padre se encuentra bastante distanciado de la complejidad que conlleva la crianza de los hijos y el cuidado de la casa.

No obstante, el personaje del padre es amoroso con su esposa y sus hijos, su carácter lleva una dualidad de compresión y crítica a todas las quejas de su esposa acerca de lo pesado que le resulta el controlar las actividades, peculiaridades y relaciones de cada uno de sus cinco hijos, aunado a su entorno cliché de workaholic, por lo que al no poder tomarse el tiempo para irse de vacaciones con su esposa para celebrar su aniversario, deciden que se vaya ella a disfrutarlas.

A partir de aquí comienzan los problemas para el padre al darse cuenta de las dificultades que exigen las tareas del cuidado y organización de las actividades de los hijos y, día tras día, el filme nos va mostrando las peripecias y enredos que deben sobrellevar los hijos en compañía de su padre para sobrevivir sin mamá en casa.


Cabe hacer notar que cada hijo tiene una personalidad bastante delineada, por lo que se agradece que todos tengan su oportunidad de sobresalir en una trama en la que cualquiera podría perderse o parecer un personaje accesorio, pero no sucede al dotarles a todos con un momento para congeniar con la audiencia.

Con diálogos simples, bromas ligeras y una crítica superficial, pero notable, al fenómeno de la carga mental que sigue existiendo en muchos hogares, donde no solo la carga del cuidado familiar la asume uno de los miembros, sino también la responsabilidad de indicar al otro precisamente en qué o cómo debe ser ayudado, esta comedia es idónea para disfrutar en familia y llevarse unas carcajadas espontáneas en la sala.

Entre todo, es de resaltarse un diálogo extremadamente enternecedor que sucede en una escena a solas entre el padre y su hijo.

Padre no hay más que uno se estrena el 2 de agosto en las salas españolas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.