Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

FÉMINA presenta su nuevo single "Plumas". 16 de Junio en Málaga La Cochera Cabaret

El trio argentino FÉMINA presenta su nuevo single "Plumas" y anuncia las fechas de su gira por España.

"Plumas" es el cuarto avance de su próximo disco "Perlas & Conchas", producido por Quantic y que sale a la venta el 5 de abril.

 

"Perlas & Conchas Tour"

6 de Junio · Madrid · Sala Cool

8 de Junio · Pontevedra · Festival Millo Verde

12 de Junio · Barcelona · Sala Apolo 2

13 de Junio · Zaragoza · Teatro las Armas

16 de Junio · Málaga · La Cochera Cabaret

Procedentes de San Martín de los Andes, en la Patagonia en Argentina, el trío de hip-hop Fémina trasciende los límites del idioma, la cultura y el género para producir un sonido delicado pero fuerte, despreocupado pero profundo, todo unido por un toque latino.

Fémina, está compuesto por las hermanas Sofía "Toti" Trucco a la guitarra y charango, Clara "Wewi" Trucco a la percusión, y su amiga de toda la vida Clara Miglioli a la guitarra.

Ahora nos presentan "Plumas", que es el cuarto single de adelanto de su próximo disco "Perlas & Conchas" producido por Quantic.

"Plumas" habla de esos instantes bellos que te llevan a estar en el presente e inspiran. Y de ahí llega al amor romántico.
Habla de cómo en el amor una llega muy fácilmente a esos estados de plenitud, entrega y puro presente. Hermosura, vida, colores, libertad. Volver siempre a eso, sentirse libre para entregarse a ese estado.

En el momento de componer esa canción, en el estudio de Quantic, experimentamos esa sensación de plenitud, goce y libertad creativa, y así fueron apareciendo las palabras y melodías:

“a más altura más latidos
más me sostengo de tu cintura
en tu soltura vuelan las aves
sabe que saben a dulzura”.



Este trio de múltiple talento se formó en 2004, inspiradas en el rap local patagónico, en las escenas de baile y en el hip hop estadounidense. Tras su formación, las tres amigas tenían una lista de nombres para su grupo, pero eligieron el nombre de "Fémina", que se traduce como "mujer" en latín.

Comenzaron en Buenos Aires haciendo rimas con mucho rap y, aunque la banda se inspiró inicialmente en los ritmos de hip-hop estándar del rap estadounidense, pronto sintieron que su propia cultura y talento se filtraba en su música. “Comenzamos a hacer rap con ritmos, pero nos encanta tocar guitarra e instrumentos. Un día estábamos como,'¿qué estamos haciendo? Hagamos lo nuestro y comencemos a crear estas rimas con nuestros instrumentos'".

El resultado de esta fusión de sonidos y naciones se puede comprobar durante sus potentes directos, donde mezclan los géneros latinos cumbia, candombe, rumba y boleros con el rap y el funk. Sus dulces armonías y su apasionada interpretación transmiten el significado y la emoción que hay detrás de sus letras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.