Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "70 BINLADENS"

CRÍTICA de ESTRENOS: 70 BINLADENS

"70 Binladens" se estrena en cines el 8 de Marzo de 2019


Título original: 70 Binladens

Año: 2018

Duración: 105 minutos

Director: Koldo Serra

Guión: Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa

Reparto: Emma Suarez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Dani Perez Prada y Barbara Goenaga

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Unax Mendia

Distribución: Filmax

Género: Thriller - Ficción

Fecha de Estreno en Cines: 8 de Marzo 2019

SINOPSIS
En 70 Binladens, Emma Suárez es Raquel, una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”) y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.
La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará la situación a Raquel, que no tiene opción: El tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

OPINIÓN

Escrito por: Sergio Lázaro

El director Koldo Serra, regresa después de Bosque de Sombras y Gernika con 70 Binladens, un thriller agónico en el que se ven inmersos sus protagonistas durante el atraco a un banco.

Indudablemente podríamos crear un género de películas cuya historia está basada en un atraco a un banco. Una formula nada creativa en principio, ya que para este género tenemos infinidad de películas con un presupuesto muchísimo más elevado proveniente de Hollywood. Pero en este caso, 70 Binladens, se podría decir que me sorprendió. No tanto por la estructura del film, sino el guion, que no deja de ser asombroso por momentos y sobre todo la interpretación de una Emma Suarez enorme, al igual que Hugo Silva, que lejos del cliché de guaperas de su películas habituales encarna a un toxicómano que se deja llevar por la artífice real del atraco, una gran Nathalie Poza.

No deja de sorprender el rol que desempeñan por ejemplo el vigilante del banco y algunos de los rehenes. Lo mejor que tiene esta historia es que es creíble y podría ser real, personas de la vida que vivimos día a día, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver con grandes y aristocráticos ladrones o heroicos policías. 70 Binladens tiene personajes reales, con sus virtudes y defectos, que realizan en cada momento lo que se supone que realizaría cualquier persona normal. 70 Binladens es una buena película que muestra en ocasiones lo dura que puede ser la vida.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.