Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

BOI. Banda Sonora Original por EL GUINCHO y PAU RIUTORT

"Boi". Banda Sonora Original por EL GUINCHO y PAU RIUTORT


El tema latino y urbano "BCN RUNS MIAMI" de Gracias Miami, producido por Fakeguido y El Guincho, es el tema principal de la película "BOI" que se entrenará en cines el próximo 29 de marzo

"Un tema en el que todo está en movimiento constante, como si no pudiese parar, y a la vez, a base de repeticiones ("repetir, repetir, repetir, se trabaja de la misma manera que en las mejores cocinas. El encaje siempre de bolillo", nos dice Gracias Miami), genera un bucle frenético, una espiral en la que todo va cada vez más rápido y la línea entre mantener y perder el control parece estar a punto de difuminarse." VICE

"La Barcelona de la peli de Fontana no es la misma de los argumentos de Cesc Gay o Ventura Pons. Se parece más a la ciudad descrita por Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Mendozao Juan Marsé. Una urbe exuberante, que te promete prodigios y sin embargo te ofrece timos. Una metrópolis atractiva, donde la pasta circula en abundancia, pero, precisamente por eso, se convierte en peligrosa." TIME OUT



La Banda Sonora Original de Boi ha sido producida en su mayoría por El Guincho con la colaboración de Pau Riutort. Cuenta además con un tema original de Mark Cunningham, músico de New Jersey que formó parte de la nueva ola neoyorquina de finales de los 70 con su grupo, los seminales Mars. Hay también un tema original del enigmático artista Gracias Miami, un corte latino y urbano producido por Fake Guido y El Guincho.

Esta es sin duda una de las bandas sonoras más especiales que han aparecido recientemente en el cine español. Sobre su trabajo para la misma El Guincho declara:

"El primer enfoque que tuvimos (junto a Pau Riutort, co-compositor) fue el de plantear la banda sonora a base de leitmotivs permanentes. Para conseguir meternos más en la película y en la mente del protagonista. Creamos entonces pequeñas melodías que pudieran identificarse rápidamente con la relación que tiene Boi con los diferentes personajes. Ya fueran Michael y Gordon. O con sus propios demonios. Y la idea, al mismo tiempo, era ir rompiendo esos leitmotivs a medida que la historia avanzara. Que la música madurara con el crecimiento de Boi. Cambiando la instrumentación, la producción, el tempo, etc.

Algunas de las referencias musicales que había hablado con Jorge y que compartíamos eran la banda sonora de “Akira”, la obra de Philip Glass y alguna pieza instrumental muy concreta deThe Beach Boys. Y por mi parte tenía muy presente las películas de Dario Argento y las bandas sonoras de Goblin.

La banda sonora de BOI es minimal, con rasgos claros. Con arpegiadores y muchas capas de sintetizadores para calar en la cabeza del protagonista. Y algo que le interesaba a Jorge, con el objetivo de acercarnos al carácter del protagonista, es que tuviera elementos orgánicos. Y la velocidad de la película me llevaba a utilizar palmas, congas, shakers, sonidos de cuerpo, Steel drums, etc. Con mezcla de tempos de música africana, tribal, tres contra dos, también tempos de 6 por 8".



Boi

Una película escrita y dirigida por Jorge M. Fontana

El próximo 29 de marzo, FILMAX estrena BOI, película dirigida por el debutante Jorge M. Fontana y producida por Aquí y Allí Films, productora independiente que cuenta con títulos de culto como “Magical Girl” de Carlos Vermut (Concha de Oro y Plata en el Festival de San Sebastián), “Hablar” de Joaquín Oristrell (Premio del público en el Festival de Málaga), “Las Furias” de Miguel del Arco y “La vida y nada más” de Antonio Méndez Esparza (ganadora del Premio John Cassavetes en Film Independent Spirit Awards 2018).

Bernat Quintana (“El cor de la ciutat”, “Barcelona Ciutat Neutral”) y Miranda Gas (“Verónica”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”) protagonizan la película.

SINOPSIS

Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.