Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Tráiler en español de "Leto" de Kirill Serebrennikov

LETO, de Kirill Serebrennikov, tráiler oficial ya disponible


El cineasta ruso Kirill Serebrennikov retrata en Leto la escena rock underground soviética a través de la historia de un trío amoroso bañado por la despreocupación, en un país ahogado por las restricciones.

Leto ("verano" en ruso) supone un verdadero espectáculo formal, tanto por el tratamiento de la imagen (llama la atención el exquisito blanco y negro, pero también el uso de diversos formatos y animaciones) como por el sonoro (con numerosas versiones de clásicos de Lou Reed, Talking Heads o Iggy Pop perfectamente integradas en la narración). La historia está basada en los acontecimientos reales que vivieron Mike, Natacha y Viktor. En concreto en las memorias de Natasha (nombre real del personaje femenino).

En palabras de Serebrennikov, Leto "trata de la fe necesaria para sobreponerse al contexto social y de la actitud despreocupada de los héroes frente a la opresión heredada. Es, por encima de todo, la historia de un simple e inalterado amor, como una oda a estos futuros iconos del rock, a su forma de vida. Es la historia del último verano antes de la Perestroika, antes de la transformación total hacia la Rusia contemporánea".

Esta cita forma parte de la declaración de intenciones que Serebrennikov escribió en 2017, antes de rodar la película. Desde agosto de ese mismo año, permanece bajo arresto domiciliario y las estipulaciones del mismo no le permiten hacer más declaraciones ni entrevistas.

Tras su paso por el Festival de Cannes (sección oficial) y el Festival de San Sebastián (Perlas), Leto se estrenará en cines comerciales el 26 de abril.

SINOPSIS

"Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, David Bowie y T-Rex, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad."



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.