SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 3 MagicBox

LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO, DE DENYS ARCAND. 29 DE MARZO EN CINES

ESTRENO "LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO" DE DENYS ARCAND. EL 29 DE MARZO EN CINES


El ganador del Oscar por LAS INVASIONES BÁRBARAS, Denys Arcand, regresa con su inigualable espíritu satírico, tan mordaz, perspicaz y entretenido como siempre.

LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO, es la nueva película del cineasta canadiense y está protagonizada por Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, Louis Morissette, Maxim Roy, Pierre Curzi, Vincent Leclerc, Patrick Émmanuel Abellard, Florence Longpré y Eddy King.

Sinopsis

Pierre-Paul, de 36 años, un intelectual y doctor en filosofía se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, mientras entrega un paquete, se topa con la escena de un robo a mano armada que ha salido mal con un resultado de dos muertos. Se encuentra con dos bolsas de deporte repletas de billetes. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: largarse con las manos vacías o coger el dinero y huir.

Esta película de Denys Arcand es una reflexión divertida y conmovedora, como solo Arcand sabe hacerlo, sobre la supremacía del dinero en nuestras sociedades mientras el resto de los valores se van desplomando.

"Hago películas intentando, a mi manera, cumplir con una consigna secular: actuar como espejo de la vida y el tiempo. Todos estamos sometidos al imperio americano, incluso en los rincones más remotos de nuestro planeta. Ese imperio se está muriendo y sus convulsiones nos afectan con toda su brutalidad. Los que depositaron sus esperanzas en una hipotética dimisión de Trump, olvidan que después de Calígula llegó Nerón y tres siglos de desintegración inexorable. En Canadá vivimos cómodamente bajo el paraguas de la "pax americana", pero empezamos a contagiarnos de la decadencia moral del imperio. La omnipotencia del dinero es uno de los síntomas. ¿Encontraremos antibióticos lo suficientemente potentes para luchar contra esta gangrena?", Denys Arcand.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.