Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

"LAS HEREDERAS" - EN CINES EL 8 DE MARZO

La multipremiada ópera prima de Marcelo Martinessi llegará a los cines españoles el próximo viernes 8 de marzo


LAS HEREDERAS ha sido premiada y seleccionada por más de 40 festivales, aún así, la película protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, no ha sido bien recibida por el sector más conservador de su país por narrar la historia de amor entre dos mujeres en la edad adulta y que nunca es tarde para empezar de nuevo.

LAS HEREDERAS, película ganadora de tres premios en la pasada edición del Festival de Berlín (Oso de Plata a la Mejor Actriz para Ana Brun, el Oso de Plata Premio Alfred Bauer (openning new perspectives) y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional) fue también la encargada de inaugurar la Sección Horizontes Latinos en el Festival Internacional de cine de San Sebastián. Su director, Marcelo Martinessi, consiguió el premio a MEJOR DIRECTOR en los Premios Fénix siendo, LAS HEREDERAS, su ópera prima.

Además, LAS HEREDERAS ha sido la película encargada de representar a PARAGUAY en los Premios Oscar y en los Premios Goya.

La crítica ha dicho sobre LAS HEREDERAS:

“Más que magistral Ana Brun. Por emocionante. Por silenciosa. Por feroz y contenida a la vez. Inmensa. Un bellísimo ejercicio de cine desesperado.”
El Mundo

“Un bello debut diseñado a la perfección”
Variety

“Un sensacional acercamiento casi viscontiano a la decadencia y al deseo crepuscular. Precisa y valiosísima elegía por la belleza y el espendor de las parejas”
La Voz de Galicia

“De hermosa delicadeza. Y con actrices increíbles, Ana Brun en concreto”
Le Figaro

“Un merecidísimo premio para la impresionante Ana Brun es incuestionable”
Screen International

“Martinessi explora clase y deseo en un impresionante caso de estudio”
Ion Cinema

“Es muy novedoso encontrar una película tan serena como “Las Herederas”
Little White Lies

Sinopsis

Desde hace más de 30 años, Chela (66) y Chiquita (67) viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar . Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Chiquita va a la cárcel por no poder pagar las deudas que contrajo, Chela empieza a proveer a mujeres mayores de familias acomodadas con un servicio de taxi que le ayuda a poder mantenerse. Así conoce a Angy, una mujer 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna.



BTEAM PICTURES estrenará LAS HEREDERAS el próximo 8 de marzo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.