SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 3 MagicBox

LOS PERROS de Marcela Said. Estreno 29 de junio

LOS PERROS, una película de Marcela Said

LOS PERROS es Premio Horizontes Latinos a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián

Karma Films estrenará LOS PERROS en cines el 29 de junio

Ganadora del premio Horizontes Latinos del Festival de cine de San Sebastián y del premio a la Mejor Película del Festival de cine de Biarritz, "Los Perros" es el segundo largometraje de ficción de la cineasta chilena Marcela Said tras su debut en 2013 con El verano de los peces voladores y los documentales El Mocito en 2011, Opus Dei: una cruzada silenciosa en 2006, I Love Pinochet en 2001 y Valparaiso en 1999.

"Los perros" explora el mundo de la alta burguesía chilena y reflexiona sobre las consecuencias de la dictadura de Pinochet en la sociedad actual del país de la mano de Antonia Zegers (El Club, 2015; No, 2012) y Alfredo Castro (Neruda, 2016; El Club, 2015; Desde allá, 2015), dos grandes intérpretes del panorama chileno actual nominados a los premios Platino 2018 como mejor actriz y actor respectivamente por su trabajo en la película. "Los perros" tuvo su premiere internacional en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de cine de Cannes y llega a los cines españoles el próximo viernes 29 de junio arropada por crítica y público internacional.

SINOPSIS: Mariana es una mujer de clase acomodada que ocupa sus días dirigiendo una galería de arte y aprendiendo a montar a caballo. Desplazada por su padre y su marido en los negocios familiares, Mariana comienza a sentirse atraída por su profesor de equitación Juan, un militar retirado investigado por su antigua conexión con la dictadura chilena. Pero esta nueva amistad la llevará a encontrarse con los abusos de aquellos años y con los muros invisibles que protegen a su familia. Mariana se verá forzada a tomar una decisión respecto a su relación con Juan al descubrir el estrecho vínculo entre éste y su padre desde aquella época.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.