CRÍTICAS de ESTRENOS: ANACONDA
CRÍTICAS de ESTRENOS: ANACONDA
"Anaconda se reinventa como comedia gamberra: Jack Black y Paul Rudd salvan un reboot lleno de sustos predecibles y disparates, perfecto para disfrutar con amigos"
Escrito por: Noemí González Delgado
Título Original: Anaconda
Duración: 99 minutos
Dirección: Tom Gormican
Guion: Tom Gormican, Kevin Etten
Reparto: Paul Rudd, Jack Black, Steve Zahn, Thandiwe Newton, Daniela Melchior, Selton Mello, Ione Skye, Jack Waters, Ben Lawson, Yasmin Kassim, Rui Ricardo Dias, Diego Arnary, Aimee Bah, Matt Aristizabal, Sebastian Sero, Sabelle Morrow-woods, Zak Patel, Ice Cube (Cameo)
Fotografía: Nigel Bluck
Música: Dave Fleming
Género: Comedia de terror
Distribuidora en Cines: Sony Pictures
Fecha de Estreno en Cines: 25 de Diciembre de 2025
SINOPSIS
Doug (Jack Black) y Griff (Paul Rudd) son mejores amigos desde que eran niños y siempre han soñado con hacer un remake de su película favorita de todos los tiempos: el «clásico» cinematográfico Anaconda. Cuando una crisis de mediana edad les empuja a lanzarse por fin a la aventura, se adentran en la selva amazónica para empezar a rodar. Pero las cosas se ponen serias cuando aparece una anaconda gigante de verdad, convirtiendo su cómico y caótico plató de rodaje en una situación mortal. ¿La película que se morían por hacer, podría costarles la vida?...
OPINIÓN
Escrito por: Noemí González Delgado
Para aquellos que recuerdan el terrorífico largometraje de Anaconda de 1997 protagonizada por Jennifer López y Jon Voight, llega el esperado reboot de la mano de Tom Gormican. El director cuenta con dos protagonistas capaces de darle la vuelta cómica que se espera de tal aventura, como son Jack Black y Paul Rudd.
Con Anaconda nos sumergimos en una comedia con pinceladas de acción, terror y ciencia ficción. En esta entrega conocemos a Doug, interpretado por Jack Black, un apasionado del cine de terror que se dedica a grabar y a montar videos para bodas, decide aprovechar la oportunidad de dirigir un remake de la exitosa película de Terror, con un grupo de amigos que formarán parte del equipo artístico como Griff (Paul Rudd), Claire Simons (Thandiwe Newton) y Kenny Trent (Steve Zahn).
Desarrollando más ampliamente el guion, parodia sin reparo alguno los clichés no solo de la propia película mencionada, sino también de aquellas películas de aventuras con las que hemos crecido cinematográficamente hablando, de los noventa; muchas escenas son imitaciones forzadas. Además de los roles de los personajes, entre los que destacan la interpretación de Steve Zahn y Thandiwe Newton, un clásico, tanto que podría haber sido algo similar a "Resacón en el Amazonas", pero lamentablemente está muy lejos de la excelente dirección técnica y contextual de Todd Phillips. El guion flojea y simplemente se disfruta de las interpretaciones, ciertas escenas podrían ser perfectamente por su creatividad y brillantez narrativa sketches del Saturday Night live, es decir, ganan más por separado que dentro del propio film, ya que este se alarga en exceso convirtiéndose en un cocktail que no suma nada en especial a la trama más que disparates y sustos predecibles que solo hacen esperar el desenlace.
Respecto a los efectos especiales, se mantienen en la línea cómica, por lo menos en el diseño estético de la serpiente asesina, es cierto que las localizaciones y el diseño de producción está al nivel de producción defendida por Sony Pictures.
Sin duda, Jack Black es el verdadero animal salvaje que se come la pantalla. Sinónimo de showman, defiende el guion con su vis cómica natural, sumado a su comportamiento excéntrico, muy característico e identificativo de su potencial interpretativo. Aporta más hilaridad al asunto artístico, el cameo más esperado por el público, ya que se va cebando durante todo el film. Actúa como broche final estratégicamente situado en un clima de tensión que rompe en carcajada, resultando ser una de las mejores escenas de la película.
En resumen, Anaconda es una comedia de supervivencia que llega al final a duras penas, tiene puntos fuertes que te hacen pasar un buen rato si vas con los amigos, y sin duda, con los que disfrutarás de temas musicales muy bien elegidos que potencian el alma cómica del film, envuelto por ese aire gamberro y reivindicativo, propio también, del humor dentro de la industria cinematográfica actual.





Post a Comment