Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: AMENAZA EN EL AIRE

CRÍTICAS de ESTRENOS: AMENAZA EN EL AIRE

"Mel Gibson dirigiendo un thriller de acción ambientado en una avioneta en Alaska, pero a pesar de su potencial, la película resulta predecible, carente de originalidad y olvidable"

Escrito por: Ángela García

Título Original: Flight Risk

Duración: 91 minutos

Dirección: Mel Gibson

Guion: Jared Rosenberg

Reparto: Mark Wahlberg, Michelle Dockery, Topher Grace, Monib Abhat, Atanas Srebrev

Fotografía: Johnny Derango

Género: Thriller de acción

Distribuidora en Cines: Diamond Films

Fecha de Estreno en Cines: 28 de Febrero de 2025

SINOPSIS

En esta historia claustrofóbica, un piloto (Mark Wahlberg) transporta en su avioneta a una teniente general (Michelle Dockery) quien custodia a un testigo (Topher Grace) que va a testificar en un juicio contra la mafia. A medida que atraviesan las montañas de Alaska, las tensiones se disparan, ya que no todo el mundo a bordo es quien parece ser. Y a 3.000 metros de altura no hay escapatoria posible.

OPINIÓN

Escrito por: Ángela García

Mel Gibson regresa a la dirección con este thriller de acción, ocho años después de su aclamado drama bélico "Hasta el último hombre". Si se supone que está inmerso en la preparación de la segunda parte de "La Pasión de Cristo", además de una nueva entrega de la saga "Arma Letal" (que él mismo se encargaría de dirigir tras el fallecimiento de Richard Donner), me resulta una elección bastante extraña, teniendo en cuenta que a la hora de ponerse tras la cámara se suele decantar por proyectos más ambiciosos.

La práctica totalidad de la trama transcurre en una avioneta que sobrevuela las tierras desérticas y heladas de Alaska, y es en este espacio claustrofóbico donde se desatan las tensiones entre los tres protagonistas, ya que nada es lo que parece. Si a esto le sumamos el aire noventero del cartel y del título, prometía ser una cinta muy divertida con acción a raudales. Pero por desgracia a mi parecer se queda en promesa, porque pronto el guion nos lo desvela todo, y nos damos cuenta de que la trama se podía haber resuelto en cinco minutos y sin necesidad de subirse al avión... Ni siquiera las escenas de acción fueron lo suficientemente interesantes como para mantenerme en tensión. Sólo hacia el final hay alguna digna de mención, pero nada que no haya visto antes. Si hubiera sido lo suficientemente absurda o pasada de rosca, finalmente habría resultado encantadora y sería más divertida, pero se queda corta y peca de falta de originalidad.

Los tres personajes principales tampoco me acaban de cuajar entre ellos. Topher Grace por momentos parece estar recuperando su rol en la serie "Aquellos Maravillosos 70", y el personaje de Mark Whalberg habría sido de lo más interesante si estuviera mejor desarrollado, pero se queda en algo demasiado difuso. Y qué decir de ese momento álgido de tensión (no destripo nada que no se haya visto en el tráiler) cuando se revela que en realidad lleva peluca y es calvo ... ¿Es que por ser calvo va a dar más miedo? ¿O es para que quede bien clarito, si hay algún despistado, que su personaje no es quien dice ser?

Nunca pondré en duda el talento de Gibson tanto delante como detrás de las cámaras, y aunque por esto mismo le doy un aprobado raspadito, mi impresión es que esta película se ideó como para consumir en alguna plataforma: amena, sí, pero rápidamente olvidable. En resumen, se deja ver, pero muy a pesar de Gibson y Whalberg creo que no pasará a los anales de la historia del cine de acción.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.