Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

TECH REVIEW: ANÁLISIS MONITOR AOC CU34P2C

TECH REVIEW: MONITOR AOC CU34P2C

"...una de las mejores opciones para los que buscan un monitor amplio y que permita simultanear aplicaciones o dispositivos de entrada... muy versátil en cuanto a conectividad"

Bien es sabido que no es lo mismo verlo que creerlo porque no es lo mismo que alguien te lo cuente a que tú lo puedas ver, en una nueva review se vienen cositas sobre un monitor curvo de 34 pulgadas. Un dispositivo sencillo para que lo veas todo, te lo creas todo y sin perder ni un ápice de detalle. Concretamente esta review habla del monitor CU34P2C de AOC, un monitor con resolución WQHD ultrawide QHD, tasa de refresco de 100Hz, radio de curvatura de 1500R y algunas que otras características interesantes que se irán detallando a lo largo de este análisis. Un monitor interesante para aquellos que buscan uso laboral además de uso gaming.

PACKAGING

El packaging es bastante sobrio, una gran caja de cartón que contiene a este monitor de 34 pulgadas. En todos sus laterales se puede observar el modelo CU34P2C y la marca AOC. Además también se dejan claras sus principales características: 34 pulgadas de tamaño, radio de curvatura de 1500R, conectividad USB-C, resolucion WQHD y conectividad HDMI. Estas características, como se han comentado, están presentes en todos sus laterales pero principalmente en la frontal y trasera están mas acentuados ya que se dispone de mayor espacio para ello. Como se comentaba, bastante básico el packaging ya que lo interesante está en su interior.

Una vez se abre el packaging, en la primera solapa se encuentra información de la conectividad del monitor y de los pasos gráficos del montaje. Sin duda, algo que se agradece ya que de primera mano lo que cualquier usuario hace es ir al montaje sin miramientos.

Lo primero que se encuentra tras abrir el packaging son sus cables de conexión y documentos de instrucciones. Sobre todo interesante el documento que nos indica del montaje, de color rojo para avisar al usuario que el montaje es delicado y como será la mejor forma de realizarlo. En cuanto a cables, pues el adaptador de alimentación, un cable para la conexión HDMI de tipo 1.8, un conector display port de hasta 8k y un adaptador USB-C to USB-C con posibilidad de USB-A en unos de sus extremos mediante un adaptador. Además de esto, también se pueden encontrar la base y, si se saca con cuidado el contenido, también se descubre el soporte en altura.

Por último, protegida entre protecciones de corcho blanco se encuentra la pantalla con vista a su parte trasera.

MONTAJE

El montaje es bastante sencillo. Si se siguen los pasos e instrucciones que nos da el fabricante, en dos-tres acciones se tiene listo el monitor para su uso. Tal y como se ha sacado de su caja, el monitor viene preparado para que en un primer paso se añada el soporte en altura y por último se añada la base.

En el canal de Youtube tenéis disponible este montaje por si necesitas echarle un ojo.

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

En cuanto a estética, el AOC CU34P2C se ve premium, elegante y sobre todo con aspecto moderno y atractivo. La pantalla es una pantalla LCD LED VA que apenas presenta marcos y sin apenas biseles, lo cual a la hora de unir varios monitores te ofrecerá una experiencia mucho más inmersiva. En cuanto a frecuencia de refresco y tiempo de respuesta, el CU34P2C tiene 100 hz y 1 ms respectivamente. Si es cierto que su mejor tiempo de respuesta es en imágenes en movimiento, ese 1 ms que se ha comentado, en contra, en cambios de colores en pixeles (GTG gris to gris) ese tiempo de respuesta se sitúa en los 4ms.

En cuanto a fidelidad y precisión de colores, este monitor AOC cumple con ese panel VA. Comentar que al ser un panel VA los niveles de contraste y precisión de colores son mejores que en los paneles IPS y eso ayudará a disfrutar más de la experiencia visual a la hora de ver películas o jugar videojuegos... a cambio, pierde peso a la hora de hablar de tiempos de respuesta y frecuencia de refresco.

Como ya se ha comentado anteriormente, el CU34P2C es un monitor curvo, con radio de 1500R y presenta un ángulo de visión de 178º. El soporte sobre el que se monta este monitor, es un soporte que se puede ajustar tanto en altura como en inclinación. De esta forma se podrá configurar en la posición más cómoda y ergonómica según el uso que se le vaya a dar en cada momento. Y para que la experiencia visual pueda ser complementada, el monitor también cuenta con dos altavoces incorporados de 3W para proporcionar también una experiencia de audio decente.

Este monitor CU34P2C cuenta con resolución UltraWide QHD de 3440x1440 píxeles, lo que augura una experiencia y calidad de imagen impresionante. Su relación de aspecto es de 21:9 que abre un amplio abanico de posibilidades al tener espacio más que suficiente para tener varias aplicaciones simultáneas en pantalla. Sin duda, un monitor que ayudará a incrementar la flexibilidad y la productividad con el amplio espacio que ofrece a la hora de trabajar con él.

Además, cuenta con varias características adicionales que aumentan su atractivo. Hablar en un primer lugar de su modo PBP (Picture-by-picture o pantalla en pantalla). Este modo te facilitará el uso de compartir la pantalla para varias fuentes, es decir, podrás conectar varios dispositivos y visualizarlos en pantalla partida simultáneamente. Algo útil por ejemplo si conectas el pc para gestionar una transmisión en streaming a la vez que conectas tu consola para jugar.

Otra de las características a resaltar es su tecnología Flicker-Free, propia de la marca AOC. Esta tecnología ayuda al usuario reduciendo la fatiga ocular reduciendo el parpadeo en pantalla mediante un panel de luz de fondo de corriente continua (corriente CC). Por tanto será un monitor ideal para largas sesiones de trabajo o juego. Añadiendo a estas comodidades al usuario, también cuenta con tecnología Anti Blue Light, bloqueando los rayos de luz azul perjudiciales sin provocar alteraciones en el color visible en pantalla. Sin duda, características que ayudan a mejorar el estrés ocular del usuario y que hacen que el uso prolongado de este monitor no sea una mala experiencia.

CONECTIVIDAD

En cuanto a conectividad el AOC CU34P2C es bastante versátil. Como puertos principales cuenta con una entrada HDMI 2.0 y entrada DISPLAYPORT 1.2. Además de estos puertos de entrada, también consta de un puerto USB-C 3.2 con capacidad power delivery hasta 65W. Y, para que ningún periférico se quede colgado, también cuenta con cuatro puertos USB-A 3.1. Por último destacar también que consta de un puerto de salida para audio de tipo jack 3.5mm.



CONCLUSIONES

Rinconeros, si estáis buscando un monitor para largas sesiones de trabajo, o largas sesiones gaming, tenéis que tener en cuenta este AOC CU34P2C. Su radio de curvatura y su relación de aspecto hará que sea una de las mejores opciones para los que buscan un monitor amplio y que permita simultanear aplicaciones o dispositivos de entrada. Versátil en cuanto a conectividad, correcto en cuanto a especificaciones y amplio en la incorporación de nuevas tecnologías que ayudan al bienestar del usuario. Un monitor que se siente premium, con gran calidad y que hace que su relación calidad precio sea más que aceptable.

Y como decía en la tele... si parpadean se lo van a perder... porque esto es la formula 1 en estado puro...

* Agradecer a AOC y a su departamento de prensa por habernos hecho partícipes del análisis de este producto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.