HOME VIDEO REVIEW: "EL GATO CON BOTAS - EL ÚLTIMO DESEO" (formato Blu-Ray)

CRÍTICAS de catálogo HOME VIDEO: EL GATO CON BOTAS - EL ÚLTIMO DESEO -

"...en apenas 90 minutos, El Gato con Botas el último deseo, consigue crear una historia concisa y completa... brilla con su animación... sobrepasa sin duda alguna a su predecesora, e incluso a la última aventura de 'Shrek'..."

Título original: Puss in Boots: The Last Wish

Duración: 100 mins.

Dirección: Joel Crawford, Januel Mercado

Guion: Paul Fisher, Tommy Swerdlow. Historia: Tommy Swerdlow, Tom Wheeler

Música: Heitor Pereira

Distribuidora en cines: Universal Pictures

Distribuidora en formato físico: Arvi Licensing

Género: Comedia de Animación y Aventuras

Fecha de Lanzamiento en Formato Físico Blu-Ray: 19 de Abril 2023

El felino espadachín más intrépido e icónico de la historia. El Gato con Botas, regresa en una nueva aventura del universo Shrek en la que el audaz forajido Gato con Botas descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia ante seguridad tienen un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta el momento.

Gato emprenderá un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Además, al quedarle solo una, no tendrá más remedio que beber de la copa de la humildad y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis, la cautivadora Kitty Zarpas Suaves.

En su búsqueda, y muy a su pesar, Gato y Kitty contarán con la compañía de un chucho andrajoso y eternamente optimista que jamás deja de hablar, llamado Perro. Los tres héroes deberán arreglárselas para estar siempre por delante de Ricitos de Oro, de la familia de mafiosos Tres Osos, del "Gran" Jack y del aterrador cazador de recompensas El Lobo Feroz.

¿Qué pasaría si después de miles de aventuras arriesgadas, descubres que solo te queda una vida, y que un peligroso cazarrecompensas va detrás de tu pellejo? Pues que no te queda otra que ir en busca del Último Deseo y volver a tener tus nueve vidas. "El gato con botas: El último deseo", la segunda parte de la saga, es una épica aventura con una impresionante animación.

"El gato con botas: El último deseo" brilla con su animación. Es lo primero que hay que mencionar. Alejándose poco a poco de la clásica animación 3D que compañías como DreamWorks o Disney nos tienen acostumbrados, la película arriesga por un estilo más dinámico, que parece mezclar el dibujo 2D y la animación 3D, tal como nos sorprendió hace años "Spider-Man: Un nuevo universo". Esto es un punto a su favor, ya que el dibujo en sí invita al espectador a seguir viéndola, sin caer en sobreestimularlos.

¿Y la historia? Sobrepasa sin duda alguna a su predecesora, e incluso a la última aventura de "Shrek". En 1h30 de película, "El gato con botas: El último deseo" consigue crear una historia concisa y completa, y desarrollar a sus personajes, desde los principales a los secundarios, dándoles una evolución natural y satisfactoria. Además, la película nos introduce a personajes que completan a la perfección la trama, desde el villano a nuevos aliados. Además, al estilo de la saga "Shrek", son reimaginaciones, muy bien hechas, cabe destacar, de personajes que todos conocemos. Desde Ricitos de Oro y los tres osos, hasta Pepito Grillo. Todos con ese toque gamberro que caracteriza a la conocida saga.

"El gato con botas: El último deseo" es una película más que recomendada, con acción, canciones, ritmo, comedia y una animación maravillosa. Sin duda, una película más que entretenida que gustará tanto a los niños de la casa como a los mayores si quieren pasar un buen rato con ella.

CARACTERÍSTICAS (formato Blu-Ray)

Pantalla: 2.39:1 Widescreen

Audio: Inglés Dolby Atmos, Castellano, Catalán, Danés y Finés Dolby Digital Plus 7.1, Noruego, Polaco y Sueco Dolby Digital 5.1