Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

TECH REVIEW: ANÁLISIS DEL TECLADO MECÁNICO THOR 303 TKL DE GENESIS

TECH REVIEW: TECLADO MECÁNICO THOR 303 TKL

"...Genesis presenta un teclado con multitud de características premium con una relación calidad precio difícil de encontrar en la extensa gama de teclados mecánicos..."

En una nueva review de Rincón Friki, traemos novedades para actualizar vuestro setup gaming. Presentaremos el teclado gaming Genesis THOR 303 TLK. Un teclado mecánico digno de cualquier setup y que no te dejará indiferente en cuanto a su relación calidad/precio.

En los últimos tiempos ya no basta con tener cualquier teclado por casa, ahora con los modelos híbridos de trabajo, nuestro setup ya no es para uso esporádico e incluso muchos mezclan ya el setup gaming que tenían montado con su lugar de trabajo habitual. Y, dentro de todas esas indecisiones de qué periféricos montar en el setup, se encuentra el teclado. Seguro que muchos planteáis la duda de si un teclado mecánico o de membrana, si debe ser más o menos llamativo para darle ese toque distintivo al setup, etc... No vamos a entrar en luchas o gustos particulares, solo vamos a presentaros una opción de teclado mecánico, con las cualidades de un teclado de este tipo, y que además llega con un precio que para nada es desorbitado dentro de la gama. THOR 303 TKL.

PACKAGING

El THOR 303 TKL viene en una caja de cartón sin dejar ver el producto real de su interior. Es un packaging sobrio donde en su frontal se puede ver una imagen del producto caracterizada por su iluminación RGB. De ahí que el color de fondo sea un gris oscuro para resaltar el producto, que aun siendo un teclado de color negro, se pone en valor esa iluminación tan gustosa de añadir a nuestro setup gaming.

Por supuesto, en el frontal tenemos el logo de la marca Génesis y el modelo Thor 303 TKL, sin olvidar otras de las características del teclado a mostrar el cliente. En una de sus esquinas se puede observar un logo detallando que su iluminación es RGB prismo effect y, en la esquina diagonalmente opuesta, el esquema o tipo de de tecla/switch mecánico que usa: PEACH SILENT de OUTEMU.

En en uno de sus laterales se deja claro al cliente otras de las características de este teclado. Y es que el THOR 303 TKL usa switchs con un ciclo de vida de unos 50 millones de pulsaciones, sus teclas poseen anti-ghosting (n-key rollover), cuerpo fabricado en aluminio e iluminación disponible de entre una selección de 16 millones de colores.

Observando la trasera, se pueden ver las especificaciones del producto e información y datos técnicos de los switches del teclado. Esta información se irá desgranando durante el análisis pero para aquellos que lo ven en tienda es información bastante útil para saber en qué se diferencia o qué aspectos son mas atractivos de este teclado.

Si se abre la caja, el teclado viene introducido en otra caja de mayor calidad en la que solo resalta la marca del teclado. Justo en el lugar de apertura de esta caja, la marca te incluye un mensaje de bienvenida. WELCOME TO #GENESISGAMING. Una vez abierto, se encuentra el manual de montaje rápido y unas pegatinas. El teclado está protegido con una funda de color blanco y está bien seguro y encajado en la caja. Su cableado viene recogido e insertado bajo una solapa donde también se pueden encontrar herramientas para cambiar los switches del teclado y dos switches de repuesto.

DISEÑO

El THOR 303 TKL como su nombre indica es un teclado tenkeyleft, es decir, no tiene las teclas numéricas que se suelen encontrar a la derecha de los teclados. Por tanto, es un teclado compacto que minimizará el espacio ocupado en el setup. Está fabricado y acabado en plástico ABS rematado en su parte superior con un chasis o carcasa de aluminio. Es totalmente de color negro y su iluminación RGB va a destacar sobre dicho color además de reflejarse en ese comentado chasis de aluminio.

En su parte trasera, el THOR 303 TKL tiene dos pestañas para inclinar el teclado y, tanto estas pestañas como sus cuatro esquinas, están provistas de unos taquitos antideslizantes para mayor agarre y seguridad del teclado. En este punto del análisis, se destaca el hecho de que Génesis haya pensado en todos los tipos de setup, por ello, ha incluido unos railes en esta parte trasera para poder organizar el cableado a derecha o izquierda o de manera frontal.

La parte frontal del THOR 303 TKL hace ver que no se trata de un teclado lineal o plano, se trata de un teclado cuyas teclas están colocadas con cierta inclinación dependiendo de la línea en la que esté. Esto es fácil de comprobar si se observa el teclado desde una perspectiva lateral. Se denota cierta inclinación entre la parte inferior y superior del teclado. Incluso las keycaps no son planas, si se enfrentan una keycap superior y una inferior se nota cierta diferencia en la superficie. Sus keycaps están adaptadas para que los dedos se adapten a la pulsación según el lugar que ocupen en el teclado.

Sin más, un chasis robusto que gracias a ese acabado en aluminio se nota de calidad y fuerte ante posibles intentos de deformación.

SWITCHES y CONECTIVIDAD

El THOR 303 TKL no es un teclado inalámbrico, se trata de un teclado cableado mediante una conexión USB-A. Cableado con acabado en nylon que permite gran flexibilidad a la hora de trabajar y posicionar en el setup. Además, cuenta con 1,8 m de longitud. Poco más que añadir en este aspecto.

En cuanto a los switches, este teclado mecánico viene provisto de unos OUTEMU Peach Silent, unos switches que rebajan el sonido al pulsar las teclas y que se posicionan favoritos para aquellos a los que no les gusta el ruido al teclear. Estos Outemu Peach Silent tienen varias características además de reducir el ruido al pulsar un 20%. Tienen un punto de actuación de unos 2mm y una distancia de recorrido de unos 3.3 mmm. Es decir, a partir de los 2mm el teclado ya envía la señal de haber pulsado la tecla mientras que su distancia para pulsado a fondo es de 3.3 mm.

Los switches tienen reducida fuerza de presión, y con apenas unos 40g de presión ya es más que suficiente para pulsar estos switches. Destacar por último, su tiempo de respuesta, tan solo de 1ms. Aquí comentar un aspecto que llama la atención. El THOR 303 TKL tratado en esta review tiene switches peach silent pero seguramente se pueda encontrar con otras configuraciones. Esto puede observarse desde su packaging, ya que la tabla de especificaciones del pack informa de unos hot swap outemu read linear. Se entiende que, por ahorrar en costes, se ha mantenido el mismo packaging y aprovechan en ciertos lugares para diferenciar unos modelos u otros mediante pegatinas. Por ejemplo, en el frontal, se tiene una pegatina informando de los outemu peach silent y si se fija bien la vista se observa por debajo información de los red switches. También en la trasera una pegatina pone en valor las ventajas o especificaciones de los outemu peach silent sin que estos estén en la tabla de especificaciones.

El teclado THOR 303 TKL es un teclado hot swap, o mejor dicho, sus switches. Son realmente fáciles de intercambiar. Con ayuda de las herramientas que Genesis incluye en el pack en unos segundos se tiene cambiado el switch. Siempre de forma vertical, con la primera de las herramientas de acabado plástico se dará un tirón suave hacia arriba y se extraerá la keycap. Seguidamente, con la herramienta de aluminio e igual procedimiento, se extrae el switch. Esta tecnología hot swap hace que no sean necesarios conocimientos técnicos para soldar switches ni nada por el estilo. Solo tirar y encajar gracias a las patitas o conexiones de estos switchs. Además, ayudará mucho a la hora de limpiar a fondo el teclado porque los daños están minimizados.

Por último, destacar de estos switches o de las teclas de este THOR 303 TKL es que vienen provistas de n-key rollover. Es decir, cada tecla será escaneada de forma independiente por el hardware y evitará el ghosting. Por tanto, da igual cuantas teclas se pulsen a la vez que el sistema del THOR 303 TKL detectará correctamente qué teclas se han pulsado en cada momento.

Sin lugar a dudas, el THOR 303 TKL se ve un teclado premium.

ILUMINACIÓN

El teclado viene provisto de iluminación RGB prismo effect. Iluminación que puede ser configurada tanto desde el propio teclado, como a partir de herramientas software. Para este análisis se detallará como cambiar la iluminación mediante el propio teclado.

Gracias a la tecla FN combinada con otras teclas, se puede configurar en cada momento como adaptar la iluminación del THOR 303 TKL. Con las flechas de dirección más la tecla FN se podrá ajustar el brillo de la iluminación. Flechas arriba y abajo para aumentar disminuir el brillo y flechas derecha e izquierda para la velocidad o frecuencia del efecto de iluminación.

Si se quiere cambiar el color, con la combinación de teclas FN + DEL se podría configurar. Y además, si se quiere cambiar el modo de iluminación, es posible realizarlo mediante la combinación FN + INS. Destacar que se tienen 20 modos distintos de iluminación disponibles. Además, el teclado tiene una pequeña memoria interna que nos ayuda a mantener la configuración independientemente de a qué hardware se conecte el teclado.

Y como cosa curiosa, GENESIS incorpora varias configuraciones de iluminación preestablecidas para los gamers. Con la combinación de teclas FN + Teclas del 1 al 5, se puede elegir un modo de iluminación para juegos. En las teclas numéricas del 1 al 5 se pueden observar serigrafiadas las palabras FPS, CF, COD, LOL o RACE. Y para acabar, si se quiere empezar todo desde 0, también se tiene la opción de resetear estas configuraciones y volver a estado de fábrica con la combinación de teclas FN + ESC y una pulsación constante de 5 segundos.

CONCLUSIONES

Sin duda el teclado THOR 303 TKL peach silent es una de las opciones a tener en cuenta para aquellos que buscan un buen teclado mecánico. Un dispositivo que gustará tanto a aquellos que buscan sonido al teclear como a los que no, ya que reduce este ruido con los OUTEMU peach silent pero no lo hace desaparecer del todo. Además, la facilidad de los switches hot swap para su reemplazo es apta para cualquier publico y cualquier nivel de conocimientos. El THOR 303 TKL silent peach nos convence totalmente, sin olvidar que posee n-key rollover para ofrecer antighosting e iluminación RGB, toque gamer/gaming que viene de lujo para cualquier setup. Y por exponer algo en contra de él, pues que no posee conectividad inalámbrica, pero a cambio tienes 1,8m de longitud de cable... para gustos colores.

Y dicho esto, aquí viene lo mejor, todas estas características con la mejor relación calidad/precio. Un teclado que se siente premium por tan solo 64-75 euros. Rinconeros, WELCOME TO GENESIS GAMING.

* Agradecer a la marca GENESIS y a su departamento de prensa por hacernos partícipes de las pruebas y utilización de este teclado THOR 303 TKL.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.