Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Tráiler de "LOVE LIFE". Estreno próximamente en cines

Filmax presenta el póster y tráiler español de "LOVE LIFE", de Kôji Fukada

Un emocionante e íntimo retrato familiar sobre la pérdida y la reconciliación con la que el director japonés llega por primera vez a cines de España

La película se estrenará próximamente tras su paso por los festivales de Venecia, Toronto, Málaga y el D'A Barcelona

Próximamente se estrena en cines "LOVE LIFE" de la mano de Filmax. La película, dirigida por Kôji Fukada, es un poderoso retrato familiar que navega por la pérdida, el reencuentro, el conflicto y la reconciliación y reflexiona sobre los vínculos emocionales que dan sentido a nuestras vidas.

La obra de Kôji Fukada, inédita en cines de España, está marcada por una fuerte pulsión poética y emocional, en una continua exploración del estado vital de sus personajes frente a situaciones de una causalidad que bien podría considerarse cruel, pero que el cineasta japonés consigue abordar y resolver con una sabiduría y sensibilidad difíciles de igualar. Entre sus obras más relevantes encontramos Harmonium (2016), ganadora del Premio Especial del Jurado Un certain regard en el Festival de Cannes, y A Girl Missing, que compitió en 2019 por el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno.

"LOVE LIFE" continúa su recorrido por festivales internacionales tras su paso por el Festival de Venecia, donde compitió en la Sección Oficial por el León de Oro; el Festival de Cine de Toronto, en la sección Contemporary World Cinema; el Festival de Málaga, en la sección Mosaico Internacional; y en la próxima edición del D’A Film Festival de Barcelona, en su sección Direccions.

El póster español de "LOVE LIFE"

Un mosaico de momentos y recuerdos que hacen de la vida algo bello que recordar

La vida es luminosa, poderosa y bella a la vez, a pesar del dolor por el que podamos pasar en un momento dado. Y la vida, en sí misma, no deja de ser una concatenación de momentos lúcidos y soñados, vividos e imaginados. Pinceladas de nuestro ayer y nuestro presente, que nos conforman como personas y que nos permiten construir algo por lo que ser recordados para los demás. El póster de LOVE LIFE, creado por Borja Pakrolsky y Paula Álvarez del estudio creativo AMIGOS, busca transmitir precisamente esa suma de momentos en los que, pase lo que pase, lo que fuimos permanecerá y vivirá siempre tanto en nosotros como en el resto de personas con las que lo hemos compartido.

Lo que fuimos vive siempre

Uno de los mayores miedos que sufrimos es el de perder el amor (en la amplitud de todo su sentido y significado) que tenemos; no ser capaces de retener aquello que nos hace felices y aquellas personas que están a nuestro lado. ¿Pero y si ese miedo fuera innecesario, pero tan humano a la vez, y nunca estuviéramos en riesgo de perder nada porque lo vivido siempre va a permanecer entre nosotros? Esa es la premisa principal que busca transmitir el tagline de LOVE LIFE en su versión española: reflexionar sobre el valor eterno que tiene el amor en nuestro interior para poder sobrellevar cualquier pérdida o cambio en nuestras vidas y recordarnos que el presente es y será el mejor regalo de nuestra existencia.

LOVE LIFE / AMOR VIDA

Amor y vida son los dos totems sobre los que se fundamenta la historia de Kōji Fukada. Dos grandes conceptos que también toman su espacio en los vértices de esta obra, que parte de la ilustración para alejarse de la ficción real y llevarnos a lo más abstracto: las emociones que dan sentido a las personas y que confluyen en 愛 y 人生, o lo que es lo mismo en nuestro idioma: amor y vida.

Sinopsis

Taeko vive felizmente junto a su marido Jiro y su hijo Keita, pero un inesperado accidente cambia radicalmente sus vidas. Tras el repentino regreso de Park, el padre biológico de Keita, Taeko empezará a plantearse un nuevo objetivo vital, aunque para ello deba romper con todo lo que había construido hasta entonces. "LOVE LIFE" es una emotiva historia que nos demuestra que, aunque la vida esté llena de principios con final y momentos agridulces, el amor y los recuerdos trascienden y permanecen para siempre.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.