Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: OPERACION FORTUNE El gran engaño

CRÍTICAS de ESTRENOS: OPERACION FORTUNE El gran engaño

"...mezcla de thriller, acción y comedia... pasatiempo escapista, ágil y con acción. La típica historia de grupo de mercenarios de alto standing, con una trama entretenida."

Escrito por: Lucía Carrère

Título original: "Operation Fortune: Ruse de guerre"

Año: 2023

Duración: 114 min.

Dirección: Guy Ritchie.

Guion: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie.

Música: Christopher Benstead

Fotografía: Alan Stewart

Reparto: Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Hugh Grant, Bugzy Malone, Eugenia Kuzmina, Peter Ferdinando, Lourdes Faberes, Sam Douglas, Aksel Ustun, Oliver Maltman, Vincent Wang, Ergun Kuyucu, Max Beesley, Kaan Urgancioglu, Conor MacNeill

Distribuidora: Diamond Films

Género: Thriller. Acción. Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 4 Enero 2023

SINOPSIS

El agente del MI6, Orson Fortune (Jason Statham), y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett) para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).

OPINION

Escrito por: Lucía Carrère

Nos encontramos con un thriller de acción, que nos muestra un arquetipo de este tipo de películas mezcla de thriller, acción y comedia, casi como un pasatiempo escapista.

La típica historia de grupo de mercenarios de alto standing es contratado por el gobierno de turno, para recuperar un artefacto robado que no debe caer en manos enemigas y que será vendido próximamente y que deberá ser interceptado.

En estos 114 minutos de entretenimiento, su director Guy Ritchie, nos muestra lo que puede hacer un autor en su zona de confort pues ciertamente "Operación Fortune" es una producción más alineada con sus otros trabajos más recientes como "The Gentlemen" y "Operación U.N.C.L.E." o "Despierta la furia".

A lo largo de la película encontraremos juegos de cámara, transiciones y un ritmo que no está mal.. A pesar de que la trama, la intriga y los juegos de "máscaras" sean un poco enrevesados, y quizás poco originales. (Como he comentado la película sigue la línea típica de estos film y no presenta toques de originalidad).

Guy Ritchie, nos presenta una colección de personajes que podría haber salido de una spoof movie de "Misión: Imposible", o bien cierto guiño, aunque simplemente rozando el estilo de "Ocean's Eleven/ Twelve"... La necesidad de crear un equipo, en el que cada cual han de ser el mejor en su estilo y trabajo, todo siempre aderezado con una chispa de comedia en los diálogos.

A destacar la actuación de Hugh Grant, personalmente me ha encantado, creo que borda totalmente la actuación, hace al personaje suyo. Quizás es el que más me ha sorprendido, no el personaje en sí, pero si el toque y la interpretación que Grant hace del personaje, reamente me ha fascinado; ya que da vida al personaje y lo hace muy creíble lejos de lo superficial que podría haber resultado.

Negativamente indicaré que faltan ciertos detalles por pulir... En cuanto a algunos puntos de la trama o por ejemplo en los escenarios, les faltan ciertos detalles para ser del todo creíbles... Especialmente el aeropuerto de Madrid que poco tiene que ver con el lugar real, y dónde varios de los carteles delatan el engaño.. 

Pero lo cierto es que en definitiva, es una película que tiene ese estilo característico Guy Ritchie; es ágil, divertida y con mucha acción.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.