Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

BLU-RAY ANÁLISIS: "MORBIUS"

BLU-RAY ANÁLISIS: "MORBIUS"

"...se rinde ante lo formulario, básico y caduco, para ofrecer un entretenimiento pasajero sin trasfondo de ningún tipo, carente de propuestas o intenciones para hacerse valorar"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: Morbius

Año: 2022

Duración: 104 mins

Dirección: Daniel Espinosa

Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless

Música: Jon Ekstrand

Fotografía: Oliver Wood

Reparto: Jared Leto, Matt Smith, Joseph Esson, Adria Arjona, Jared Harris, Tyrese Gibson, Corey Johnson, Michael Keaton, Bentley Kalu, Charlie Shotwell, Archie Renaux, Tom Forbes, Clara Rosager, Al Madrigal, Ruth Horrocks, Amanda Perez, Dave Simon, Abraham Popoola, Kadrolsha Ona Carole

Género: Superhéroes / Marvel

Distribuidora en cines: Sony Pictures

Distribuidora física: Arvi Licensing

Fecha de Lanzamiento en DVD / Blu-Ray / 4k UHD / Steelbook: 29 de Junio 2022

SINOPSIS

Llega uno de los personajes más cautivadores y conflictivos del Universo Marvel de Sony Pictures, el ganador del Oscar Jared Leto (2013, Mejor Actor de Reparto, Dallas Buyers Club) se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. El doctor Morbius tiene una extraña enfermedad sanguínea y, resuelto a salvar a otros que corren su misma suerte, decide arriesgar el todo por el todo. De primeras parece un éxito clamoroso, pero hay algo oscuro que se desata dentro de él. ¿Podrá su parte buena anteponerse a la mala? ¿O sucumbirá ante sus inquietantes nuevos impulsos?

CARACTERÍSTICAS

Audios: Castellano DTS HD Master Audio 5.1, Inglés DTS HD Master Audio 5.1

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Discos: 1 Disco

Formato: Blu-ray

Formato de imagen: 2.40:1

Subtítulos: Castellano, Danés, Estonio, Finés, Inglés, Letón, Lituano, Noruego, Portugués, Sueco

Zona: FREE

Extras:

  • Luces, cámara y acción
  • Tomas falsas
  • Definiendo al anti héroe
  • Haciendo acrobacias
  • Easter eggs
  • El reparto: el bueno, el feo y el malo
  • De humano a vampiro: Efectos especiales
  • Marketing cinematográfico

OPINION

Un domingo a las cinco de la tarde en televisión nacional

Escrito por: Luis Varela

Tan sencillo como lo anteriormente dicho, "Morbius" es la típica película que tirarían un domingo a media tarde en de cualquier canal de televisión abierta. Esa película resultona que cumple con su cometido de rellenar la parrilla transmisión y servir de antesala a una mejor película una vez concluidas sus casi dos horas de metraje.

El mayor problema de "Morbius" es su falta de espíritu y unas preposiciones inexistentes. Una producción que raya en lo simple y predeterminado, apelando a los códigos base de los géneros cinematográficos que emplea de manera cabal pero fallida, denotando la obsolescencia de su tratamiento. En ningún momento busca lo distinto o buscar su propia esencia en medio de tanto cliché y fórmula perecedera para tratar el origen de un personaje de cómic.

Y es que cualquier irregularidad o incoherencia en su trama sería pasado por alto por unos instantes si la película tuviera esa identidad propia que hablamos. Miles de ejemplos podremos encontrar a diario. A esos filmes imperfectos se les suele llamar placeres culposos donde, a pesar de sus fallos, existe uno o una serie de detalles que la hacen valorable, escenas memorables o personajes inolvidables. "Morbius" carece de todo ello, siendo una historia fría, con personajes intrascendentes y conflictos que solo buscan un lugar en una historia que no tiene nada que ofrecer.

Con todo y ello, la hora y cuarenta minutos que dura el metraje transcurren a la misma velocidad que saltamos de locación o de planos en las secuencias de acción. Quizás sea su previsibilidad la razón de aquello. "Morbius" no deja de ser una cinta visible para los espectadores menos exigentes que la sintonicen sentados en la comodidad de su sofá (pero que tampoco exijan los suficiente).

Duele ver, tras años de evolución del género de superhéroes, como se pierden oportunidades de ofrecer personalidad y/o aportar a la construcción del mismo con personajes que no tienen nada que perder y de los cuales se pueden abrir un abanico de oportunidades e interesantes interpretaciones.

Es así como "Morbius" se rinde ante lo formulario, básico y caduco, para ofrecer un entretenimiento pasajero sin trasfondo de ningún tipo, carente de propuestas o intenciones para hacerse valorar. De pasar ese placer culposo por el cual detendríamos nuestro zapping, a ser la antesala de una película más interesante a continuación de su final.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.