Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

Cubycon Impaq, el sistema Blu-Ray 5.1 para la experiencia cinematográfica definitiva sin salir de casa

Teufel Cubycon Impaq, el sistema Blu-ray 5.1 con el que el cine alcanza otra dimensión

Teufel, la empresa berlinesa experta en sonido desde hace más de 40 años, presenta el set Cubycon Impaq, un sistema de Blu-ray con sonido 5.1 que permite disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica sin salir de casa.

Combina un receptor AV con reproductores de Blu-ray y de CD, todo ello dentro de un dispositivo de dimensiones muy contenidas. Está, además, preparado para funcionar al instante, por lo que solo hace falta conectar el equipo para comenzar a disfrutar. Un detalle más: puede transformarse en un sistema 7.1 mediante conectores de salida de previo Cinch.

A partir de multitud de pruebas de escucha, el galardonado driver coaxial Cubycon ha sido completamente rediseñado y optimizado para el Teufel Cubycon Impaq. El resultado es una reproducción más neutra, con más detalles de sonido y una mayor eficiencia (90 dB a 2,83 V / 1 m). También es digna de mención su gran potencia, que alcanza los 100 vatios, lo que le permite cumplir perfectamente en grandes estancias, pero sin sufrir distorsiones (100 dB/1 m).

El sistema de altavoces satélite se sirve de un driver de rango medio de 80 mm con un tweeter de bocina plana de 20 mm. Una pareja a la que se suma otro driver de rango medio/bajo de 80 mm. Todos los drivers disponen de membranas ultraligeras y se pueden instalar con facilidad tanto en el suelo como en la pared, junto a la pantalla de televisión.

En lo referente a su SUBWOOFER T8, es la primera vez que Teufel permite colocarlo de la manera tradicional (frontfire) o apuntando hacia el suelo (downfire). En este último caso, se saca todo el partido a los sonidos con fuertes graves, como explosiones, golpes o accidentes, ya que podrán ser percibidos físicamente por el usuario. Además, el T8 puede manejarse de forma inalámbrica.

Por último, subrayar que es de tipo activo, dispone de un woofer de 200 mm de diámetro y se puede apagar y encender automáticamente, lo que le posiciona como un subwoofer de alta gama.

Receptor Blu-ray Impaq

El equipo de reproducción es compatible con Blu-Ray, AV y CD, además de contar con radio FM. Con solo 8 cm de altura, Blu-ray Impaq es un sistema de cine en casa (si bien también reproduce música a alta calidad) compacto, simple y elegante, con un diseño ultradelgado.

El procesamiento de vídeo es de última generación, con una función upscale que permite escalar las reproducciones en HD hasta los 4K. Lo que abre unas posibilidades que, unidas a la tecnología Texas Instruments integrada en el Cubycon Impaq, aportan una reproducción fluida, fiel a la calidad original y realista al escuchar la banda de sonido de cualquier tipo de género.

También puede conectarse a dispositivos como PlayStation 4, Xbox One, Wii U, TV, SAT, Apple TV, receptor de cable, teléfonos móviles, tablets y ordenadores a través de sus entradas HDMI digitales o analógicas.

Además, incorpora Bluetooth con NFC, que permite transmitir música desde Spotify o Apple Music. El reconocido códec aptX garantiza una transmisión perfecta del sonido, mientras que, gracias a HDMICEC, se puede controlar el volumen con el mando a distancia del televisor, siempre que sea compatible con dicho estándar. Por otra parte, el receptor se puede conectar en remoto a un disco duro para reproducir vídeos, pistas musicales o fotos.

Todas las características de un vistazo:

  • Sistema completo de Blu-ray 5.1 listo para usar y compatible con 4K UHD, receptor de Blu-ray
  • Receptor delgado Blu-ray-AV con audio HD, HDMI/CEC, 3D y Bluetooth
  • Combina: reproductor de Blu-ray, receptor AV, reproductor de CD, radio y reproductor de red en un solo dispositivo compacto
  • Compatibilidad con MKV y DivX HD, radio FM con RDS, USB, opción 7.1, NFC, aptX, LAN
  • Componentes perfectamente adaptados, listos para ser usados de inmediato, incluido un set de cables de alta calidad
  • Microaltavoz de aluminio de 2 vías de gama alta con sofisticados drivers coaxiales
  • Los altavoces se pueden montar directamente en la pared
  • Potente SUBWOOFER T8, que puede utilizarse como subwoofer frontal o downfire, controlable de forma inalámbrica

Precio y disponibilidad

El precio de Cubycon Impaq es de 1.549,99 euros. Se ofrece en color negro.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.