CRÍTICAS de ESTRENOS: "UNA HISTORIA DE AMOR ITALIANA"

Guion: Paolo Costella, Paolo Genovese, Rolando Ravello

Música: Maurizio Filardo

Fotografía: Fabrizio Lucci

Reparto: Alessandro Borghi, Jasmine Trinca, Greta Scarano, Flavio Parenti, Elena Sofia Ricci, Gwendolyn Gourvenec, Vinicio Marchioni, Linda Caridi

Género: Comedia dramática

Fecha de Estreno en Cines: 2 de Septiembre 2022

Anna es una dibujante de personalidad impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Juntos sin ninguna razón aparente, harán todo lo posible para amarse el uno al otro toda la vida.

Escrito por: Lucía Carrère

Una historia de amor italiana, película dirigida por Paolo Genovese, director de uno de los grandes éxitos del cine italiano de los últimos años: Perfetti sconosciuti . En esta ocasión nos trae esta tragicomedia, pues ciertamente en ocasiones nos hace reír, sonreír y en otras… Una película en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, incluso podemos ver cierto sarcasmo o parodia. Resaltar además la excelente interpretación de Jasmine Trinca y Alessandro Borghi.

Primeramente debo indicar que la traducción del título de la película "Supereroi", es bastante nefasto, puesto que pierde, y mucho, la esencia del mensaje que transmite todo el film y toda su estructura. Ya que la película no habla tan sólo de una historia de amor italiana, intenta reflejar la grandeza de todas las historias de amor que año tras año superan los obstáculos y siguen adelante, pues esas parejas son auténticos "Supereroi".

La película nos muestra la cotidianeidad de la vida de cualquier pareja, con unos diálogos bien estructurados, graciosos y profundos. Aunque en un primer momento la estructura de la película pueda ser un poco compleja, pues vemos continuamente saltos en el tiempo, recuerdos, alusiones,... lo cierto es que están magníficamente entrelazados. La película nos expone la vida misma, no llega a ocurrir realmente nada y puede parecer un poco lenta, pero lo cierto es que engancha al espectador desde el primer momento, por lo que es entretenida. La historia te da cierta intriga, deseas saber como se han desarrollado los personajes.

La historia de la película sigue la estructura de las publicaciones del "Comic". En función a la temática del tebeo a publicar, va mostrando las diferentes escenas o partes de la historia entre Anna y Marco, de cómo se enfrentan a esos momentos y de cómo exponen sus "superpoderes" para superar las dificultades del día a día.

En general me ha parecido una película grandiosa y me ha gustado mucho, muy recomendable, la verdad. Como punto en contra, si que es cierto que la última parte se me ha hecho un poco tediosa. Indicar que son dos horas de película, (esa moda/manía de que las películas duren y duren,...), y a medida que avanza la trama de repente cambia el ritmo y el tono, convirtiéndose en un film más dramático. Personalmente creo que esto rompe con el ritmo del resto de la película, siendo innecasario a mi parecer, ya que a lo largo de todo el film se muestran y se transmiten perfectamente todos los sentimientos de una forma muy empática, sin tener la necesidad de ese dramatismo y tristeza final.