Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

CRÍTICAS de ESTRENOS: "QUEER AS FOLK" (SERIES TV)

CRÍTICAS de ESTRENOS: "QUEER AS FOLK" (TV SERIES)

Veintidos años después de su estreno, "Queer as Folk" ha vuelto

Escrito por: Andrea de Lera

Título original: Queer as Folk

Año: 2022

Duración: 50 min.

Dirección: Russell T. Davies (Creador), Stephen Patrick Dunn, Satya Bhabha, Brian Dannelly, Ingrid Jungermann

Guion: Azam Mahmood, Des Moran, Ryan O'Connell, Stephen Patrick Dunn

Música: Jasha Klebe

Fotografía: Bruce Francis Cole, Jackson Parrell

Reparto: Juliette Lewis, Kim Cattrall, Jesse James Keitel, Johnny Sibilly, Fin Argus, Ryan O'Connell, Devin Way, Candace Grace, Ed Begley Jr., Eric Graise, Benito Skinner, Virginia Tucker, Sachin Bhatt

Productora: Universal Cable Productions. Emitida por: Peacock

Género: Drama LGTBQ+

Fecha de Estreno en España: 31 de julio en STARZPLAY.

SINOPSIS 

"Queer As Folk" es la vibrante reimaginación de Stephen Dunn de la innovadora serie británica creada por Russell T. Davies ("It's A Sin", "Doctor Who"), y explora un grupo diverso de amigos en Nueva Orleans cuyas vidas se transforman tras una tragedia.

OPINION

Escrito por: Andrea de Lera

Veintidos años después de su estreno, "Queer as Folk" ha vuelto. Historias sobre un grupo de personajes de la comunidad LGTBQ+ que, tras un tiroteo en una discoteca en Nueva Orleans, verán sus vidas cambiadas. La serie toca el día a día de un grupo de amigos, y cómo sus vidas se entrelazan, situaciones de jóvenes americanos queer de hoy en día.

Cuando la serie se estrenó originalmente en el 2000, acabó siendo un éxito y generó un gran impacto cultural en la época. Esos son unos zapatos muy grandes que llenar. Esta nueva versión de "Queer as Folk" necesita aún bastante recorrido, y a los fans de la anterior intentar no comparar ambas versiones. Si se analiza sin comparar, esta versión sí es cierto que puede quedarse un poco corta y con la trama demasiado desordenada. Saltando de escena en escena intentando rellenar momentos.

Intenta centrarse en demasiadas tramas pero sin llegar a entrar en ninguna demasiado, y deja, cuando acabas cada capítulo, que no llegas a conectar demasiado con ningún personaje. Aunque sí es cierto que intentan tocar e incluir mucha diversidad y temas relevantes, y no llega a notarse forzado, si no que queda muy natural, lo cual se agradece también.

Sí que cuenta con un cast interesante, y que puede dar bastante de sí con el grupo de personajes que interpretan, todos con historias que pueden llegar a más y que seguramente con tiempo evolucionarán a mucho más. Pero "Queer as Folk" (2022) necesita sin duda madurar a su tiempo. Tal vez sí que consiga gustar mucho a los fans de la anterior versión, y con suerte, a la vez, ganar un nuevo público. Solo el tiempo dirá.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.