Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "PROMESAS EN PARÍS"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "PROMESAS EN PARÍS"

"Nos sumerge en el mundo de la política, ligado a los intereses personales y económicos, con sus conflictos morales, donde sus protagonistas se enfrentan a los peligros de la ambición. Logra exponer magníficamente esa eterna reflexión filosófica sobre la integridad y los cargos públicos."

Escrito por: Lucía Carrère

Título Original: Les Promesses

Año: 2021

Duración: 98 min.

Dirección: Thomas Kruithof

Guión: Jean-Baptiste Delafon, Thomas Kruithof

Música: Grégoire Auger

Fotografía: Alex Lamarque

Reparto: Isabelle Huppert, Reda Kateb, Naidra Ayadi, Jean-Paul Bordes, Mustapha Abourachid, Soufiane Guerrab, Hervé Pierre, Laurent Poitrenaux, Walid Afkir, Vincent Garanger, Christian Benedetti, Anne Loiret, Mama Prassinos

Género: Drama político

Distribuidora: Filmax

Fecha de Estreno en Cines: 24 de Junio 2022

SINOPSIS

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como ministra.

Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb), pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?

OPINIÓN

Escrito por Lucía Carrère

"Promesas en París", es la nueva película de Thomas Kruithof, interpretada de manera inteligente, con una trama espinosa y un final, quizás, un poco utópico, que nos devuelve la esperanza en el sistema.

Estrenada en el Festival de Cine de Venecia, este drama nos sumerge en el pequeño mundo de la acción política ligada a los intereses económicos, con sus conflictos morales, donde sus protagonistas se enfrentan a los peligros de la ambición.

La película crea su intriga a partir de varias promesas y maquinaciones políticas que revelan la verdadera naturaleza de cada personaje. En algunos casos se crean o se rompen acuerdos, alianzas, los personajes deberán hacer ciertos sacrificios, veremos el valor de la ética, la moral y la amistad. Podemos decir que "Promesas en Paris" ofrece un retrato fascinante de ambición y lealtad.

Un drama conciso y ciertamente conmovedor, que logra exponer esa eterna reflexión filosófica sobre la integridad y los cargos públicos, sin perder de vista la historia de los contribuyentes.

Avanzando a buen ritmo, abarca los diversos componentes de la trama, los diferentes ambientes, mostrando las contradicciones, manipulaciones y mentiras del mundo interior de la política. Sin embargo, quizás echemos en falta cierta profundidad a la hora de explorar las identidades de los personajes, su pensamiento, su relación o sus orígenes, pero lo cierto es que no alteran la trama.

A lo largo de la película, vemos en sus personajes, las diferentes críticas sociales y del sistema que Thomas Kruithof nos pone de manifiesto. Encontramos, por ejemplo, un giro en torno a los personajes, cuando Clémence recibe una oferta inesperada para convertirse en ministra del gobierno, y sus principios desinteresados ​​​​parecen desvanecerse, vemos unos de los temas claramente reflejados; la ambición envenena la atmósfera política.

Nos encontramos ante una película perspicaz e ingeniosa, que muestra claramente la percepción de la política local. Siempre entre dos aguas, el optimismo y el cinismo, la traición y la lealtad, dejando que los personajes, en función de su moral y principios, postulen la balanza…. Manteniendo siempre cierta intriga para el espectador.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.