CRÍTICAS de ESTRENOS: "Becoming Elizabeth" (SERIES TV)

CRÍTICAS de ESTRENOS: "BECOMING ELIZABETH"

"Lejos de mostrar la misma historia de siempre, comienza mostrando a una reina Isabel inocente de la que se aprovechan, y la que tiene que aprender a jugar el juego de la realiza y la política como los demás"

Título original: Becoming Elizabeth

Duración

Dirección: Justin Chadwick, Udayan Prasad, Catherine Morshead

Guion: Anya Reiss

Música: Tim Phillips

Fotografía: Lukasz Gutt, Tony Miller

Reparto: Alicia von Rittberg, Romola Garai, Jamie Parker, Sinna Mogul, Arek Murawski, Jessica Raine, Bella Ramsey, Tom Cullen, Leo Bill, Jamie Blackley, Alex MacQueen, John Heffernan, Ekow Quartey, Robert Whitelock, Alexandra Gilbreath, Oliver Zetterström, Olivier Huband

Productora: The Forge. Distribuidora: STARZ

Género: Drama Histórico

Estreno: 12 de Junio 2022 en la plataforma Starzplay

Mucho antes de ascender al trono, la joven Isabel Tudor, interpretada por Aliciavon Rittberg (Fury, "Charité", "Genius"), era una adolescente huérfana que se vio envuelta en la política y la política sexual de la corte inglesa. La muerte del rey Enrique VIII hace que su hijo Eduardo, de nueve años, interpretado por Oliver Zetterström (The Midnight Gang, "The Romanoffs"), asuma el trono y pone en marcha una peligrosa lucha por el poder cuando Isabel, Eduardo y su hermana María, interpretada por Romola Garai ("The Hour", "The Miniaturist") se encuentran como peones en un juego entre lasgrandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa.

Muchas historias se han contado sobre monarcas. Súmale que sean ingleses. Y añade a esto que traten sobre la reina Isabel I. Hay cierta curiosidad o interés sobre estas historias que parece no pasar de moda, y siempre nos encontramos en nuestras pantallas con alguna. Son esa mezcla perfecta entre ficción y realidad. Entre historia de época mezclada con tramas políticas e históricas, que siguen enganchándonos sin que podamos resistirnos demasiado a ello. Así es exactamente "Becoming Elizabeth".

Como bien indica el título, esta serie no nos muestra esa figura de la reina poderosa que todos tenemos en mente. Si no una adolescente que, como sus hermanos, acaban siendo los peones en un juego político más grande de lo que parece. Y tal vez es lo más interesante de la serie. Que lejos de mostrar la misma historia de siempre, comienza mostrando una Isabel inocente de la que se aprovechan, y la que tiene que aprender a jugar el juego como los demás. No esa reina que sabía qué movimiento hacer en cada momento.

La serie no es ni mucho menos rápida. Tampoco debe serlo, no lo necestia. Tampoco es una serie simple. Su excesivo número de personajes (debido a la corte), puede resultar en momentos confusa, por lo que a veces tramas se entremezclan y algunas pueden llegar a ser algo pesadas y más olvidables que otras, aunque si es cierto que saben entremezclarse bien las unas con las otras.

Sin duda lo más interesante es la forma en la que se humaniza a los personajes. Que lejos de ser ese rol idealizado por el que las figuras históricas pasan, se nos muestran perdidas, utilizadas, inocentes, astutos o ambiciosos. Simplemente cambiantes y humanos, que cometen errores y que, no solo están para aprender de esto, si no que sufren las consecuencias de estos actos.

¿Para quién es esta serie? Para los amantes de las series de historia, para los que les guste los grandes decorados hiperrealistas y el buen vestuario y maquillaje, que te transporte a la época. Y especialmente, para aquellos a los que les gusten las tramas políticas.