Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "LOS JÓVENES AMANTES"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "LOS JÓVENES AMANTES"

"...sólido drama con una interesante premisa y una solvente ejecución en su desarrollo. Dónde sus dos protagonistas resaltan por sus buenas actuaciones y una dirección que escudriña en la intimidad de sus personajes principales para conocer sus verdaderos deseos y temores"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: Les jeunes amants

Año: 2021

Duración: 112 min

Dirección: Carine Tardieu

Fotografía: Elin Kirschfink

Música: Alisha Heng

Reparto: Sharif Andoura, Fanny Ardant, Cécile De France, Florence Loiret-Caille, Melvil Poupaud, Manda Touré

Género: Drama Romántico

Distribuidora: Karma Films

Fecha de Estreno en Cines: 10 de Junio 2022

SINOPSIS

15 años después de su primer encuentro Shauna, una elegante arquitecta retirada, se cruza con Pierre, un médico felizmente casado, en el pasillo de un hospital. Ella tiene 71 años, él 45.

Opuestos pero hipnotizados el uno por el otro, vuelven a conectar y comienzan una aventura. Viuda, madre, abuela, Shauna necesita reafirmar que después de todo es una mujer plena.

OPINION

Escrito por: Luis Varela

Juventud, aquella etapa de nuestras vidas que vivimos con intensidad, dónde nuestras inquietudes afloran y el futuro está a la vuelta de la esquina, aunque hagamos la vista a un lado. Años en los cuales, hacer locuras es parte de la experiencia. Qué mayor locura que el amor en estas edades dónde todo es extremo: amar apasionadamente u odiar hasta olvidar. Desentenderse de las responsabilidades y compromisos con el mundo exterior, para vivir ese mundo singular entre dos seres enamorados. La intensidad de esa unión es su principal característica. No obstante, ¿por qué eso solo debe vivirse en un corto y temprano período de nuestra vida?

Los Jóvenes Amantes es la nueva película de a directora francesa Carine Tardieu (Sácame de Dudas, 2017). Tras quince años después de su primer encuentro, Shauna (Fanny Ardant) y Pierre (Melvil Poupaud) vuelven a encontrarse. Su inevitable química les hará conectarse y comenzar una aventura. Sin embargo, son perseguidos por el fantasma de la diferencia de edad, ella de setenta y él pasados los cuarenta.

Tardieu propone y desarrolla una idea más que interesante: ¿qué pasaría si dos adultos se enamoraran como dos adolescentes? ¿Qué consecuencias acarrearían en sus vidas? Más allá de las posibles respuestas a la segunda interrogante prevalece la hipótesis de la primera, elaborando un curioso relato de un amor que parece imposible solo retenido por las dudas de Shauna acerca de su relación con Pierre.

Entre gestos y miradas, palabras y besos, Shauna y Pierre fortalecen su amor. Por medio de planos detalle, el espectador tiene el privilegio que los demás personajes carecen: testigos únicos de esos roces de dedos, la mano de Pierre tomando la de Shauna y llevándola consigo por las calles de París, el rechazo en los instantes de dudas. No hay nada que nos diga tanto lo que ocurre entre ellos como esos pequeños detalles.

Aunque la duración del largometraje no es excesiva, ni su ritmo tampoco sea lento, algunas subtramas pueden jugar en su contra, restando el encanto del romance a desarrollar. La banda sonora aporta el encanto del ir y venir de una relación en construcción, mediante notas ensoñadoras.

Los Jóvenes Amantes ofrece un sólido drama con una interesante premisa y una solvente ejecución en su desarrollo. Dónde sus dos protagonistas resaltan por sus buenas actuaciones y una dirección que escudriña en la intimidad de sus personajes principales para conocer sus verdaderos deseos y temores. A fin de cuentas, el amor no es cosa de jóvenes como tanto es la pasión que surge en el proceso.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.