Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS"

"Parece un típico encuentro veraniego, de los amigos de toda la vida, pero más que un encuentro idílico, veremos el retrato de la decadencia y la desilusión. Un momento en el verano, a modo de paréntesis reflexivo, un punto de inflexión que en realidad no cambia nada."

Escrito por: Lucía Carrère

Título original: Nosotros no nos mataremos con pistolas

Año: 2022

Duración: 88 min.

Dirección: María Ripoll

Guion: Antonio Escámez, Victor Sanchez Rodriguez. Obra: Victor Sanchez Rodriguez

Música: Simon Smith

Fotografía: Joan Bordera

Reparto: Ingrid García Jonsson, Elena Martin, Joe Manjón, Lorena López, Carlos Troya, Carlos Gorbe, Román Méndez de Hevia, Lola Moltó, Antonio Escámez, Paula Muñoz

Distribuidora: Filmax

Género: Drama

Fecha de Estreno en Cines: 17 de Junio 2022

SINOPSIS

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.

OPINION

Escrito por: Lucía Carrère

La directora María Ripoll nos presenta en este film la adaptación de la obra de teatro homónima de Víctor Sánchez: "No nos mataremos con pistolas".

Al comienzo parece un típico encuentro veraniego, de los amigos de toda la vida, pero más que un encuentro idílico, veremos el retrato de la decadencia y la desilusión.

Es una película narrativa en tono dramático, sin apenas acciones, de ritmo lento, que en ocasiones se hace tediosa y larga.

Intenta quizás ser una película reflexiva, pero sin llegar a calar, quizás porque encontramos demasiados temas de fondo; presenta unos personajes cuyas vidas caminan entre la precariedad laboral, el desencanto, las separaciones y un continuo sentimiento de no saber enfrentarse a las adversidades. Todos, a su manera, son perdedores.

Encontramos también el eterno "recuperar el tiempo perdido y ponerse al día con las amistades", con las rencillas tópicas de los grupos de amigos, pero tampoco funciona de cara al espectador, puesto que no terminamos de identificarnos realmente con ninguno… no están bien definidos sus propósitos y ni siquiera parecen un grupo de amigos que hayan llegado a compartir algo en el pasado.

A cada paso nos encontramos momentos reflexivos que tocan ciertos temas de gran importancia; como es la de una amistad sana, la soledad, la salud mental, los problemas de incomunicación de la sociedad actual, el desencanto con la vida y el no saber afrontarlo,... se vuelve ciertamente predecible.

Y tras todos estos "momentos reflexivos", y según avanza la película, vemos que se sumerge en una espiral de degradación sin sentido, donde parece ser que la solución a los problemas de la falta de madurez son los tópicos de siempre; fiesta, drogas y alcohol..

Es un momento en el verano, a modo de paréntesis reflexivo, un punto de inflexión, que en realidad no cambia nada.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.