Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL"

"un desenfrenado meta relato cargado de ironías, absurdos y exageraciones que encantan por su honestidad y su sencillez al plantearlas"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: The Unbearable Weight of Massive Talent

Año: 2022

Duración: 105 min

Dirección: Tom Gormican

Guion: Kevin Etten, Tom Gormican

Música: Mark Isham

Fotografía: Nigel Bluck

Reparto: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Demi Moore, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Alessandra Mastronardi, Paco León, Nick Wittman, Caroline Boulton, Christine Grace Szarko, Ricard Balada, Ike Barinholtz, Lily Mo Sheen, Rebecca Finch, Joanna Bobin

Género: Comedia de acción

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de Estreno en Cines: 17 de Junio 2022

SINOPSIS

El ganador de Oscar Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción en la que comparte cartel con Paco León. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario (Pedro Pascal) muy fan de su trabajo. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nicolas Cage.

OPINION

Escrito por: Luis Varela

El talento son un conjunto de capacidades que distinguen a alguien de los demás al realizar una actividad. Sea natural o adquirido, el talento es una aptitud reconocible a simple vista. Cuando observamos las destrezas de ese ser talentoso, somos capaces de comprender el porqué. La simpleza de su hacer, la perfección de sus acciones, la técnica empleada.

Reconocemos el talento, y el talentoso agradece el reconocimiento. No obstante, un gran talento acarrea una gran responsabilidad. La repercusión del talento puede ser abrumador, asfixiante, arrollador, aún más cuando trasciende a lugares insospechados. Para el bueno de Nicolas Cage eso no es un problema.

El insoportable peso de un talento descomunal es la película más reciente del director Tom Gormican (Las novias de mis amigos, 2014). En esta película acción y comedia, Nicolas Cage interpreta una versión de sí mismo donde es un actor sin trabajo desesperado de relanzar su carrera. Al estar sin dinero, acepta la propuesta de un multimillonario super fan suyo (Pedro Pascal) de asistir a su cumpleaños. Las cosas cambian cuando la CIA recluta al famoso actor para capturar a su anfitrión.

La meta narración es el armazón de esta película: su estructura y a la vez su fin. La única manera de tratar una personalidad como Nick Cage, su trabajo y su viralidad en internet y en redes sociales y, a su vez, parodiarla al mismo tiempo. Es el reconocimiento, pero también, saber reírse de sí mismo. Reflejarla y divertirse con ella.

Nicolas Cage se divierte en esta auto mofa de sobremanera, se siente a gusto en ella. El género de acción y toda la subtrama que conlleva parece estar de más en primeras instancias, hasta que nos damos cuenta que es una parte más de este gamberro juego audiovisual.

Gormican aprovecha todas las posibilidades que le ofrece el discurso, y aquello más allá de él, para aplicarlo a la historia. Sin vergüenzas o ataduras, recurriendo hasta fotogramas de películas icónicas del actor. Todo vale, nada se escatima. Eso sí, sin sobresaturar y buscar en medio de todo aquello el valor propio de la cinta.

El insoportable peso de un talento descomunal es un desenfrenado meta relato cargado de ironías, absurdos y exageraciones que encantan por su honestidad y su sencillez al plantearlas, y referencias por doquier, donde somos testigos del inmenso talento de Nicolas Cage al verse comprometido con esta entretenida parodia. Eso hay que reconocerlo.

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.