CRÍTICAS de ESTRENOS: VENECIAFRENIA

Escrito por: Dihia Iftene

Título Original: Veneciafrenia

Dirección: Álex de la Iglesia

Guión: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia

Música: Roque Baños

Fotografía: Pablo Rosso

Reparto: Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Caterina Murino, Nico Romero, Armando de Razza, Nicolás Illoro, Alessandro Bressanello, Diego Pagotto

Género: Terror

Distribuidora: Sony Pictures

Fecha de Estreno en Cines: 22 de Abril 2022

En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Escrito por: Dihia Iftene

La película Veneciafrenia, que se estrenó el 22 de Abril 2022 en salas de la mano de Sony Pictures, habla de un viaje organizado por 5 turistas españoles. Unos amigos, jóvenes, que viajan a Venecia para descubrir la isla y que se encuentran al final en una situación completamente distinta e inesperada, rodeados de peligros y obligados a luchar para salvar sus vidas.

La película reflexiona sobre el turismo masivo y los problemas que provoca a los ciudadanos y sociedad veneciana en general. Una sociedad que manifiesta su cansancio de la invasión de los extranjeros y que en esta película pone en molestia o peligro a los turistas que se encuentran en la isla. Desde el inicio, la película nos pone en el mood y centro de los eventos. Un comienzo que se desarrolla con una entrada clásica: presentación de los protagonistas acompañada de una música bastante llamativa y que impone la curiosidad. Después, aparecen los primeros diálogos de la película que se desarrollan de forma vertiginosa y allí uno puede sentirse algo perdido. Algo que parece ser un inconveniente, pero que puede ser una gran baza en favor del film, ya que te hace querer ver más para entender mejor qué está ocurriendo.

A los 20 minutos de metraje empieza la acción. Comienzan a vislumbrarse la muerte y la sangre por todos los rincones de Venecia. Predomina la oscuridad y el misterio sobre la ciudad y comienzan a ser atacados los primeros turistas, pero, ¿por qué? Eso es lo que no te hará desviar la vista de la pantalla.

Más allá de la acción, se crea empatía con los personajes de la película, interpretados a la perfección por cada integrante del reparto. Quizás destacar, y del que más se puede hablar por su marcada presencia, es Cosimo Fusco, excelente interpretación con su presencia carismática y diabólica. En general, la película ha sido un éxito en todos los sentidos. Música, interpretación e historia, la curiosidad siempre presente, y sin olvidar la importancia del tema y la manera de tratarlo.