Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

El 26 de Mayo Panini Manga lanza a la venta el primer tomo de THE HELLBOUND

The Hellbound #1

A la venta el 26 de Mayo de 2022

El inspector Gyeong-hun Jin tiene un caso difícil entre manos. Se han producido apariciones de un supuesto ángel que anuncia la fecha y hora de la muerte de la persona ante la que se presenta, y cuando llega ese momento, ya sean pocas horas o años después, tres aterradoras criaturas aparecen para ejecutarla de forma horrible y arrastrarla al infierno. A pesar del escepticismo inicial de la Policía, pronto descubren que las profecías son reales, y deben encontrar el origen de tales crímenes. Mientras el temor empieza a extenderse por todo el mundo, dos organizaciones religiosas aparecen con fuerza, proclamando que estos hechos son actos divinos. Por un lado, Nueva Verdad busca la redención de los pecadores y hacer mejores a las personas; por otro, Punta de Flecha, una escisión radical de la anterior, se centra en castigar a aquellos que consideran malvados. Todavía afectado por el pasado asesinato de su esposa, Gyeong-hun Jin debe encontrar la solución a una situación que lo supera por completo.

El manhwa The Hellbound es una creación de Yeon Sang-ho, uno de los nombres más populares del cine coreano y director de Tren a Busan, la película que revolucionó el género de zombis en 2016. En su trayectoria también se incluyen otras producciones como The King of Pigs, The Fake o Península, la secuela de Tren a Busan. En esta ocasión se alía con el dibujante Choi Gyu-seok para ofrecernos una obra escalofriante (entre cuyos fans se encuentra Bong Jonn-ho, director de la exitosa película Parásitos) en la que se usa un trasfondo sobrenatural para construir un drama que analiza muchos elementos de la sociedad y de lo que significa ser humano.

La historia posee unos personajes complejos que reaccionan a las temidas profecías y las terroríficas ejecuciones que escapan a su control, ofreciendo cada uno de ellos una perspectiva diferente y diversas implicaciones que mantienen la tensión y el interés página a página. El retrato de una sociedad sumergida en las nuevas tecnologías, conectada a través de las redes sociales y los medios de comunicación, también posee una gran importancia, planteándose cómo reaccionarían las personas a hechos claramente sobrenaturales, lo que complementa las perspectivas individuales de los protagonistas con una colectiva. El dibujo acompaña a la perfección gracias a su tono realista y una narrativa visual muy cinematográfica que hace que la historia se desarrolle de forma fluida y amena. La guinda la pone la edición, dos volúmenes de gran tamaño y calidad, con un diseño intrincado, colores vibrantes y detalles muy cuidados que lucirán tanto en la estantería como en las manos del lector.

Esta obra cuenta con una adaptación a serie de televisión de imagen real dirigida por el propio Yeon Sang-ho. Disponible en Netflix bajo el título de Rumbo al infierno, sus seis episodios se convierten en un complemento ideal para The Hellbound.

Ficha técnica

  • Título The Hellbound
  • Guion Yeon Sang-ho
  • Dibujo Choi Gyu-seok
  • Géneros Drama, terror, suspense, sobrenatural
  • Volúmenes 2 (serie cerrada)
  • Periodicidad Mensual
  • Páginas 200
  • Formato Rústica con sobrecubierta (15 x 22 cm)
  • P.V.P. 16,95 €
  • ISBN 9788411013475
  • Copyright 2020 Yeon Sang-ho, Choi Gyu-seok All rights reserved

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.