Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

El 26 de Mayo Panini Manga lanza a la venta el primer tomo de THE HELLBOUND

The Hellbound #1

A la venta el 26 de Mayo de 2022

El inspector Gyeong-hun Jin tiene un caso difícil entre manos. Se han producido apariciones de un supuesto ángel que anuncia la fecha y hora de la muerte de la persona ante la que se presenta, y cuando llega ese momento, ya sean pocas horas o años después, tres aterradoras criaturas aparecen para ejecutarla de forma horrible y arrastrarla al infierno. A pesar del escepticismo inicial de la Policía, pronto descubren que las profecías son reales, y deben encontrar el origen de tales crímenes. Mientras el temor empieza a extenderse por todo el mundo, dos organizaciones religiosas aparecen con fuerza, proclamando que estos hechos son actos divinos. Por un lado, Nueva Verdad busca la redención de los pecadores y hacer mejores a las personas; por otro, Punta de Flecha, una escisión radical de la anterior, se centra en castigar a aquellos que consideran malvados. Todavía afectado por el pasado asesinato de su esposa, Gyeong-hun Jin debe encontrar la solución a una situación que lo supera por completo.

El manhwa The Hellbound es una creación de Yeon Sang-ho, uno de los nombres más populares del cine coreano y director de Tren a Busan, la película que revolucionó el género de zombis en 2016. En su trayectoria también se incluyen otras producciones como The King of Pigs, The Fake o Península, la secuela de Tren a Busan. En esta ocasión se alía con el dibujante Choi Gyu-seok para ofrecernos una obra escalofriante (entre cuyos fans se encuentra Bong Jonn-ho, director de la exitosa película Parásitos) en la que se usa un trasfondo sobrenatural para construir un drama que analiza muchos elementos de la sociedad y de lo que significa ser humano.

La historia posee unos personajes complejos que reaccionan a las temidas profecías y las terroríficas ejecuciones que escapan a su control, ofreciendo cada uno de ellos una perspectiva diferente y diversas implicaciones que mantienen la tensión y el interés página a página. El retrato de una sociedad sumergida en las nuevas tecnologías, conectada a través de las redes sociales y los medios de comunicación, también posee una gran importancia, planteándose cómo reaccionarían las personas a hechos claramente sobrenaturales, lo que complementa las perspectivas individuales de los protagonistas con una colectiva. El dibujo acompaña a la perfección gracias a su tono realista y una narrativa visual muy cinematográfica que hace que la historia se desarrolle de forma fluida y amena. La guinda la pone la edición, dos volúmenes de gran tamaño y calidad, con un diseño intrincado, colores vibrantes y detalles muy cuidados que lucirán tanto en la estantería como en las manos del lector.

Esta obra cuenta con una adaptación a serie de televisión de imagen real dirigida por el propio Yeon Sang-ho. Disponible en Netflix bajo el título de Rumbo al infierno, sus seis episodios se convierten en un complemento ideal para The Hellbound.

Ficha técnica

  • Título The Hellbound
  • Guion Yeon Sang-ho
  • Dibujo Choi Gyu-seok
  • Géneros Drama, terror, suspense, sobrenatural
  • Volúmenes 2 (serie cerrada)
  • Periodicidad Mensual
  • Páginas 200
  • Formato Rústica con sobrecubierta (15 x 22 cm)
  • P.V.P. 16,95 €
  • ISBN 9788411013475
  • Copyright 2020 Yeon Sang-ho, Choi Gyu-seok All rights reserved

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.