Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: ATRAPADOS EN LA OSCURIDAD

CRÍTICAS de ESTRENOS: ATRAPADOS EN LA OSCURIDAD

"Un recordatorio impetuoso de que el pasado no queda atrás y que las personas no olvidan, e incluso, no perdonan"

Escrito por: Luis Varela

Título original: Coming Home in the Dark

Dirección: James Ashcroft

Guion: James Ashcroft, Eli Kent. Historia: Owen Marshall

Reparto: Daniel Gillies, Erik Thomson, Miriama McDowell, Matthias Luafutu, Billy Paratene, Frankie Paratene, Desray Armstrong, Ike Hamon, Bailey Cowan, Timon Zeiss, Tioti O'Donnell, Kaira O'Donnell

Género: Thriller - Terror

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de Estreno en Cines: 1 de Abril 2022

SINOPSIS

Una excursión familiar se convierte en un infierno cuando un maestro, su esposa y sus dos hijastros exploran una costa aislada. Allí se encuentran inesperadamente con un par de vagabundos, el enigmático psicópata Mandrake y su cómplice Tubs, que los secuestran y se embarcan en un terrorífico viaje por carretera.


OPINION

Escrito por: Luis Varela

Sabemos que nuestras acciones tienen consecuencias, pero nunca nos paramos a cuestionar el tiempo suficiente, qué desencadenará nuestros actos sobre los demás. Cómo les afectará o cómo los hemos herido. Y, peor aún, en ocasiones creemos que estas acciones no tendrán repercusión en nuestra vida. ¿Qué ocurriría, si un día, muchos años después, esa persona herida apareciera para retribuir el daño que se le ha causado?

Atrapados en la oscuridad es el debut como director del actor neozelandés Jamos Ashcroft (Kissy Kissy, Fresh Meat). Un film donde una pareja decide llevar a sus hijos a disfrutar de la naturaleza de su país cuando dos vagabundos aparecen y arremeten contra la familia. Lo peor está a la vuelta de la esquina.

Durante la hora y media de metraje, Ashcroft juega con diversos géneros cinematográficos para retener la atención del espectador y sorprenderlo con la siguiente escena. Teniendo como eje narrativo el thriller, la película goza de elementos de road movie, terror y suspenso. Esta simbiosis permite que la historia consiga un vertiginoso y estimulante ritmo.

La película goza de una gran personalidad a nivel visual y auditivo. Los encuadres, la puesta en cámara y la iluminación dan en la tecla para crear esa tensa atmosfera. Los silencios, los ruidos y empalmes sonoros entre ciertas escenas estimulan intranquilidad en el espectador.

Atrapados en la oscuridad comprende un thriller sofocante y violento donde la venganza es solo el medio para expresar el odio y el dolor sufrido. Un recordatorio impetuoso de que el pasado no queda atrás y que las personas no olvidan, e incluso, no perdonan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.