CRÍTICAS de ESTRENOS: SEÑORITA 89 (SERIES TV)

CRÍTICAS de ESTRENOS: SEÑORITA 89 (TV SERIES)

"Acción, engaños, misterios, muertes. 'Señorita 89' es un regalo envuelto en un bello embalaje dispuesto a ser descubierto"

Título original: Señorita 89 (TV Series)

País: México

Dirección: Nicolás Puenzo, Lucía Puenzo, Silvia Quer, Jimena Montemayor

Guion: Lucía Puenzo, María Renée Prudencio, Tatiana Merenuk

Reparto: Ilse Salas, Ximena Romo, Mónica del Carmen, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón, Juan Manuel Bernal, Flor Eduarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero, Luis Ernesto Franco, Nuria Vega, Costanza Andrade, Nico Galán

Productora: Coproducción México-Chile; Pantaya, Fabula, Freemantle

Género: Serie de TV. Thriller. Drama | Años 80

Estreno: 27 de Febrero en la plataforma Starzplay

Thriller en formato de serie de 8 episodios, ambientado en el glamour mexicano de los años 80 a través de los concursos de belleza. Sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca ‘La Encantada’ a las 32 finalistas. Allí vivirán 3 meses de duro entrenamiento hasta llegar al certamen de Miss México. Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje se encuentra un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no solo por llevarse la corona, sino que también, por salir con vida del certamen.

El precio de la belleza es caro. Muy caro. Y ganar te puede cambiar la vida. O esa es, al menos, la idea que tienen las concursantes a Miss México cuando entran a La Encantada, donde las entrenan con la idea de convertirlas en la mejor ganadora. Pero no todo es un cuento de hadas, y hay mucho más detrás de lo que pensaban en un principio.

"Señorita 89", la nueva serie de Starzplay, es un thriller trepidante que engancha desde el primer momento. Y es que menudo primer momento. Empieza por el final, con una muerte, y todo lo narra Elena, una estudiante que trabaja en La Encantada como la profesora de las participantes. Cuando llega, empieza a conocer a las chicas y descubrir que hay más detrás de su apariencia, y que hay una razón por la que llegan a los concursos.

Cada capítulo cuenta la historia detrás de una concursante, explorando su pasado, mientras descubre un nuevo secreto oculto de la mansión de La Encantada. Una especie de rosa llena de espinas que está dispuesta a herir. Logras empatizar con los personajes muy rápido, mientras que la propia trama de La Encantada te engancha a la pantalla esperando al próximo episodio queriendo saber qué va a ocurrir.

Una trama rápida, trepidante, que logra atraparte y esperar deseando el siguiente episodio gracias a sus momentos de suspense. "Señorita 89" logra también crear personajes muy complejos e interesantes que se alejan de los topicazos que se esperan del género. Además, es una sutil crítica al mundo que hay detrás de los certámenes de bellezas y la industria que fuerza a mujeres del mundo a llevar unos ciertos canones impuestos que ninguna llega a cumplir del todo. Todas las protagonistas tienen una historia que contar, cada cual más interesante que la anterior. Todas ellas son un rompecabezas que quieres montar para conocerlas más a fondo.

Acción, engaños, misterios, muertes. "Señorita 89" es un regalo envuelto en un bello embalaje dispuesto a ser descubierto. Es una sorpresa que enganchará al público pidiendo más. Sin duda, una serie que merece mucho la pena, llena de buenas interpretaciones y con una trama muy interesante, sobre todo para aquellas personas a las que les guste el thriller.